6/6/17

Carta de María Cristina Di Lernia


6ta. CARTA A LA BISABUELA  ESTEFANIA

Todo  me lleva a la casa del sol.
Desecho memorias que busquen encarcelarme como si me faltaran alas.
Te veo andar por mi lote de pájaros, tan erguida entre los árboles que  saben de raíces.
Siento tu manera de estar mirando mi  costumbre de vivir la ausencia como  un brazo azul acorralándome...
Puedo demorarme armando el mundo al compás  de los huesos.
Andan a mi derecha  los que saben, bendecidos del agua y de los ángeles,  vistiéndome la paz.
No hay nada que no respire tu aire en  mis arterias. Nada que me confunda con la lágrima. Nada que no sea el amor.
Tengo tus ojos, tu corazón de tierra amamantada, tu abrazo de mil madres conciliando mi viaje.
Tengo el cielo que resguardé con mis despojos.
Aún siento tus llaves en mi mano. Sé que son las que me llevan a tu casa.
Al espejo circular que me devuelve al lugar exacto en el que el alma elige el pan y el desafío, la estatura de la rosa, la certeza del milagro.-

                                                                                             

© MARIA CRISTINA DI LERNIA

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio