27/5/17

Poema de Clelia Bercovich


SE FUERON LAS GAVIOTAS

       Aún en la más dulce de las mañanas              
el viento arrasa hacia lo ígneo del ojo

Se han ido de la costa.
Lo han abandonado
                            en el  espacio breve
que media entre el día  y la noche.
Todavía  busca  entre  botellas enterradas
 En el sitio de las algas donde el agua se va y regresa
 En la sombra   de otros ojos
En otra suerte.  .
El cree  que el  llanto es  agua
 y   tiembla
sobre el agua

( pero  las gaviotas siempre vuelven)


© Clelia Bercovich

9 comentarios:

Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

¡Excelente, Clelia!

27 de mayo de 2017, 15:52  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

UN PLACER LEERTE CECILIA !!!

27 de mayo de 2017, 20:21  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Buen poema, final hermoso y algo de tristeza.
Un abrazo
Betty

27 de mayo de 2017, 21:35  
Blogger Marily Canoso ha dicho...



Muy buen poema, Clelia!!! Cíclico, circular como el vuelo de esas gaviotas que siempre vuelven!! Abrazo!!

28 de mayo de 2017, 10:41  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Conmueve tu poesía.Te escuché en abrazo de voces y me encanto

28 de mayo de 2017, 20:01  
Blogger Isabel ha dicho...

Buenísimo, Clé. Das unas vueltas de soslayo como por el rabillo del ojo, al menos tu yo poético. Besos

31 de mayo de 2017, 2:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me captan tanto , hasta las intenciones, o como me coloco yo frente al poema. Aprendo de uds y aprendo sobre mí. Estoy asombrada. Todo se mueve en él...y retorna.
gracias gente querida!!!!!!
clelia

1 de junio de 2017, 10:55  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

Me sitúas, Poeta, frente a un lugar que es familiar para mí: El mar. Sus movimientos rutinarios y ese paisaje tan impredecible..
Saludos afectuosos.
Marina Centeno.

3 de junio de 2017, 15:54  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Belleza de poema.

3 de junio de 2017, 20:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio