14/3/17

Poema de Andrés Lazcano García


EL BAILE

Nadie dijo nada,
no sé si me di cuenta,
es que encontré silencios
envueltos en un fósforo gigante
de un lamento que al final se bastaría.
Y se me ocurre tu piel,
se me antoja oráculo de vides,
espesura que riegan las palabras
y creo entonces que otra vez estas hecha
de toda tu corteza,
y respiro hondo tu lindura,
y se me ocurre tu sonrisa.
Otra vez el barro me termina,
me enseña pasos
pero una canción me mueve hasta el cansancio,
bailo, eso si, bailo,
después veo si camino.


© Adrián Lazcano García

16 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenido Andrés a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos. Mes a mes serás publicado. Abz, Gus.

14 de marzo de 2017, 13:12  
Blogger OSVALDO VICTOR FERNANDEZ ha dicho...

Bellísimo poema, amigo. Un placer leerte!

14 de marzo de 2017, 13:24  
Blogger andres lazcano garcia ha dicho...

Muchas gracias Gustavo!!

14 de marzo de 2017, 15:01  
Blogger andres lazcano garcia ha dicho...

Mil gracias Osvaldo, un abrazo!!

14 de marzo de 2017, 15:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

buenísimo!! un placer leerte. susana zazzetti.

14 de marzo de 2017, 16:41  
Blogger Olga Liliana ha dicho...

Una piedra preciosa.

14 de marzo de 2017, 22:18  
Blogger Susana Giraudo ha dicho...

Siempre subyace en tu poesía un fino erotismo. Este poema es prueba de ello!
Susana Giraudo

18 de marzo de 2017, 13:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema lleno de sensualidad y encanto
Graciela Licciardi

18 de marzo de 2017, 14:14  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Bienvenido, Andrés, un gusto leer tu poema, me encantó ese erotismo que se desliza suavemente.
Hasta la próxima
Betty

18 de marzo de 2017, 16:32  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Bienvenido! Poema muy sugerente. Me encantó "respiro hondo tu lindura" y muchas imágenes más.

18 de marzo de 2017, 17:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hermoso tu poema, Andres, con esa danza que antecede al caminar!
Felicitacion3es y un gran abrazo de bienvenida
María Rosa León

18 de marzo de 2017, 19:37  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Bienvenido Andrés, gracias por compartir este poema lleno de imágenes sutiles y bien logradas.
Un abrazo Ana Romano.

19 de marzo de 2017, 13:21  
Blogger andres lazcano garcia ha dicho...

Mil gracias a todos por la calurosa bienvenida, abrazo infinito!!

19 de marzo de 2017, 21:45  
Anonymous María Fernanda regueiro ha dicho...

Que lindo Andres, bienvenido. Gus nos va juntando a todos de a poquito.

21 de marzo de 2017, 18:40  
Blogger andres lazcano garcia ha dicho...

Mil gracias Fernanda, placer estar acá compartiendo, abrazote!!

22 de marzo de 2017, 9:44  
Anonymous MARIA LUISA MARQUEZ ha dicho...

Es muy estilizado hablar del tango y lo veo danzar, Maria Luisa Márquez

25 de marzo de 2017, 11:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio