17/9/16

Poema de Sandra Gudiño

  
Grilletes

La nostalgia es un grillete
 apretando la voz de la esperanza
 mis pájaros en silencio
 la cabeza al abrigo tembloroso
 de las alas anudan recuerdos
 buscan el rostro del amor
en la silueta de tu ausencia.

¿Cómo es posible
que el dolor  apriete así
si ninguno de los nudos los hice yo?

Hilo preguntas al viento
como si en la distancia
entre crepúsculo y amanecer
una mano hubiera recogido tu alma
y la hubiera dejado entre mis dientes.

Mi aliento nubla el espejo
el ojo del aire se abre a la palabra.

El trazo que baja de la mirada a la boca
me dibuja isla perdida
 ¡hoy no poemo!
Final abierto para la nostalgia en su grillete.

Seré tu verbo.


© Sandra Gudiño

2 comentarios:

Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Me encantó la originalidad para decir la ausencia."El ojo del aire se abre a la palabra" precioso!

17 de septiembre de 2016, 23:00  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Maravillosamente dicho.
Descriptivo, tierno.
Un cariño

22 de septiembre de 2016, 19:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio