11/3/16

Poema de Anny Guerrini


Quiero Habitarte

Quiero habitarte tierra mía
hoy  mañana  siempre
en la quietud del sol
en el vacío del tiempo
en el azul del mar
en el reposo de algún rincón
que la piedad de Dios nos da.
Escrutar los desiertos
merodear las praderas.
Hundir mi cuerpo en el arenal desierto.
Abrir las ventanas
y oír al viento acompañar al pájaro
en la inmensidad del cielo.
Quiero habitarte  tierra mía
florecer en las espigas del trigo
saciar mi sed en el fruto de la vid
y acunarme en el arco iris de tus valles.
Tu maternal redondez esconde
los latidos arcaicos de las montañas
y el convulso  fuego  de  tus volcanes.
Quiero habitarte tierra fiel
hoy   mañana   siempre
quiero habitarte tierra mía.

© Anny Guerrini

3 comentarios:

Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Buen poema, muchas imágenes, colman el corazón. Felicidades. Gastón Sequeira.

11 de marzo de 2016, 13:53  
Anonymous María Luisa Márquez ha dicho...

Me suena a una canción, te felicito María LUISA Márquez

11 de marzo de 2016, 21:31  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

Ciertamente podría ser una hermosa canción!!!

13 de marzo de 2016, 20:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio