1/7/15

Poema de Isabel Llorca Bosco



GARZÓN
               
                          “Take thy beak from out my heart”                           
                               Edgar Allan Poe. The raven.


garza escarlata
no vengas a mi muro
ni a mi cuadro de cielo
tu libertad de aire salado
desataría a borbotones
lo que tuve lo que siempre he deseado tener
apenas dormido en el sepulcro de mi voluntad

garza tu bermellón
es la gasa que se despliega para velar la nube y su destino
es una piel de antigua adolescente
que se sonroja y arde otra vez

garza carmesí punzó granate
un ave negra te sigue como  sombra
por el filo de tu punta resplandeciente
perfumada de trópico, crustáceos y frutas desconocidas
se volverá una mancha carmín seco
llamarada de muertes

garza “quita el pico de mi corazón” no sigas hurgando
(sabés bien, como Bilitis, “dónde tienen el corazón las mujeres”)
mientras el cuervo rojo remueve los recuerdos
y la separación se impone
procuro apagar la llama
la pluma que oscila entre los vientos y la música
y quiero ser tan firme que me cueste mirar la luna
ya que el sol y la tierra le hacen mostrar distintas caras
nada tengo de Leda frente al cisne divino
que ni a mis propios caprichos me someto

garzón vení sin sombra
con el intenso fuego que nos hará volar
hora contradictoria como la tragedia:
la pasión se vuelve deber y el deber pasión
alejá ya tu pico para que pueda olvidarte
toda voy sostenida por tu boca como tu presa
recorriendo los cielos a vuelo bajo y lento
hasta la ciénaga donde se adormezca este delirio
que mis ojos descansen de buscarte más allá
cuando te siento en mí
bastante con oír entre sueño y sueño
ecos de los graznidos de tu canto caliente   
                                                       

                                                               
  © Isabel Llorca Bosco
Imagen enviada por la autora

Etiquetas:

15 comentarios:

Blogger mariel monente ha dicho...

Bellísimo Isabel!

1 de julio de 2015, 21:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy elaborado isa, esta forma tuya de acostumbrarnos a los poemas donde se unen finura, intensidad y estética. abracito a vuelo bajo, como tu garza. muy bella la imagen. susana zazzetti.

2 de julio de 2015, 11:31  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Alma en pena. Duelo.
Un cariño

2 de julio de 2015, 13:59  
Blogger Carlos Enrique Cartolano ha dicho...

Nuestro espejo en los pájaros. Soberbio poeta!

3 de julio de 2015, 18:38  
Blogger Adriana ha dicho...

Me encantó tu poema-oxímoron, lleno de imágenes de antología. Empieza con el fuerte contraste entre el negro y el rojo, y va desarrollando la serie de oposiciones con poesía e inteligencia. Excelente. Un beso grande. Adriana Maggio

4 de julio de 2015, 17:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy bellas imágenes! "no vengas a mi muro..."
muy buen poema

norma starke

5 de julio de 2015, 18:45  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Me sumo. Encontré imágenes que dieron conmigo.


Rolando
*

14 de julio de 2015, 19:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BELLO!!!

17 de julio de 2015, 15:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Isabel: felicidades , es un poema complicado pero bien logrado, en el que resalta un vuelo que sube y baja, un pico que sostiene un cuerpo completo, un cuerpo encendido como el color del ave que lo sostiene, que se aleja y se retiene al mismo tiempo. Me gusto mucho. Un abrazo


Carmen Amato

26 de julio de 2015, 15:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Querida Isabel, la última estrofa de tu poema tiene en sus versos imágenes muy bellas e intensas.
Me impacta el vuelo de la tragedia con la pasión que se vuelve deber y el deber pasión y también los versos que comienzan "...toda voy sostenida por tu boca como tu presa [...] recorriendo los cielos a vuelo bajo y lento [...] hasta la ciénaga donde se adormezca este delirio..."
Una poesía difícil e íntima.
Un abrazo y un beso muy grande,

Estela

27 de julio de 2015, 11:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ISABEL
la Diosa del amor, y bellas imágenes de Leda convertida en Garza, y el genio al empleo de oxímoron, en toda la poesía.
sigo aprendiendo.Abrazo
Anahí Duzevich Bezoz

29 de julio de 2015, 22:17  
Blogger Unknown ha dicho...

Bellisimo poema Isabel, transcurre como un cuento de magia y esplendor en sus imágenes- Selebro la indudable calidad poetica de tu pluma
Ignacio

1 de agosto de 2015, 11:56  
Blogger Unknown ha dicho...

Bellisimo poema Isabel, transcurre como un cuento de magia y esplendor en sus imágenes- Selebro la indudable calidad poetica de tu pluma
Ignacio

1 de agosto de 2015, 11:56  
Blogger Unknown ha dicho...

Bellisimo poema Isabel, transcurre como un cuento de magia y esplendor en sus imágenes- Selebro la indudable calidad poetica de tu pluma
Ignacio

1 de agosto de 2015, 11:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una maravilla! Un beso grande! Dolores Pombo

3 de agosto de 2015, 21:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio