23/5/15

Poema de Yanina Audisio


AFUERA

Volviste a salir
Tarde
Volviste a mojarte
Justo cuando el día anunciaba su helada
Volviste a salir
Volviste a mojarte
Antes de la puerta
No pude más que mirarte los pasos
No pude más que acusar el frío
Que te mordería
No pude
Acompañar ese lugar solo
Donde el retorno
A la inminencia del dolor
Del frío
Más profundo
Te iba a dejar lejos
Lejos de mí
Lejos del lugar donde
Una sombra como la tuya
Puede encontrar reparo
Volviste a salir
Y yo
Quedada de abrigos
Te vi
Volviste
A salir
Volviste a conocer la inclemencia
Volviste a salir
Y yo
Me quedé donde algunas heladas no alcanzan
Bajo un alero
Volviste a salir
Hubiera llorado
Por ver escurrirse esa alegría
Deslumbrante que nos dimos
Temblando como un charco
Cuando volviste
Volviste a salir
Me miraste desde el fondo
De los ojos que te puse
Quedé escuchando
Cómo afuera
El frío avanzaba sin señas
Cómo afuera
Lo único que había
Era un eco que no era eco
La señal sin mensajes
Del miedo en su ronda
Volviste a salir
Ahí
A ese afuera
Y yo
Quedé apenas con todo el frío
Que te pusiste sobre los hombros
Volviste a salir
Y yo adentrada en lo espeso
Hice afuera
Y afuera
Ni el ruido de tus pasos
Afuera 
Sólo ladraban los perros.



© Yanina Audisio

4 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

- Y yo me quedé donde algunas heladas no alcanzan -
Fuerte. Muy sentido.
Cariños

23 de mayo de 2015, 22:03  
Anonymous Ivana Szac ha dicho...

Yanina:
Como siempre un gusto leerte! todo el poema tiene un muy buen hilo conductor y mucha intensidad. Gracias por compartir este poema en donde me sentí dentro de ese paisaje. Abrazo

24 de mayo de 2015, 14:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu poema construye una historia, con una intensidad que no decae. Propuesta original y lograda. Felicitaciones.

Claudio Simiz

24 de mayo de 2015, 18:41  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Cuánta soledad entre el frío y el silencio, entre la lluvia y el miedo y los pasos. Cuan cerca y lejano al tiempo.
Gran poema.

26 de mayo de 2015, 21:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio