15/5/15

Poema de Leonor Mauvecin

  

 PALOMAS DE HARINA

                                                          Le doy forma y me creo Dios
                                                                  Glauce Baldovin  
  
Mis manos  son palomas de harina cuando amasan.
Vuelan sobre la mesa /dibujan un nido
pongo allí  los  huevos / y  la  blancura
acuna  el sol y la vida/ como una moneda dorada.

Estiro la masa / hundo las manos  en ella
                 le doy forma y  me creo Dios..
Un perfume a monte ahúma la tarde.
Un olorcito a pan
                            invade la casa.
Entonces
como un  aroma suave / me consuela
                                                          el olvido.



© Leonor Mauvecin

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

mucha dulzura, leonor. me encanta el trajín de tus manos. susana zazzetti.

16 de mayo de 2015, 10:34  
Blogger Carlos Enrique Cartolano ha dicho...

Amasar es culto de amor! Y sobretodo cuando ses pan se trata! Gracias poeta!

16 de mayo de 2015, 15:22  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Con las mismas manos que acaricia, con ellas crea perfume el don mas preciado del hombre.
Felicitaciones!!

16 de mayo de 2015, 16:30  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy hermoso. Lleno de dulce melancolía. A través de la acción femenina y doméstica de amasar, el yo poético no sólo se "cree" Dios, sino que se "crea" Dios (gracias a la ambigüedad semántica de la primera persona singular del verbo), y el acto culinario, simple y cotidiano, adquiere una dimensión cósmica. Un abrazo. Adriana Maggio

16 de mayo de 2015, 17:04  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Leonor, ¿que te puedo decir? Me conmovió. Recordé a mi viejita haciendo esos nidos de harina, con sus manos blancas cubiertas de arrugas y, como un milagro, sacando del horno scones, panes y medialunas. No se si el olvido consuela, pero los recuerdos causan una alegre tristeza.

17 de mayo de 2015, 11:56  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Mucha melancolía en este poema, me encantó ese dulce amasar de palabras. Abrazos
Rosa Lía

17 de mayo de 2015, 17:33  
Blogger sacanueces ha dicho...

bello, bello!!! me encantó este poema!!! lleno estoy de raras sensaciones, hasta se puede oler ese pan. mmm... creo que será difícil de olvidar, gracias por compartirlo, un beso, francisco

17 de mayo de 2015, 17:40  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

tan pan tu poema, tan hambre compartido en los aromas y en la memoria.

gracias

27 de mayo de 2015, 14:46  
Blogger Unknown ha dicho...

"un perfume a monte ahúma la tarde"
Un olorcito a pan invade la casa"
Un allazgo poético Leonor.
Hermosooo poema
Ignacio

28 de mayo de 2015, 17:01  
Blogger Unknown ha dicho...

tu poesía me instala siempre en zonas luminosas, abre puertas y me deja mejor que antes de leerte. Abrazo. Irma Elena Marc

30 de mayo de 2015, 19:50  
Blogger Marcela Predieri ha dicho...

Hermoso Leonor! Qué envidia y cuánta admiración me causa que existan poetas que siguen escribiéndolo al casi siempre chiquitito costado luminoso del alma. Gracias por tu poesía

31 de mayo de 2015, 10:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio