29/4/15

Texto de Sonia Quevedo


CUANDO EN EL ESPÍRITU CANSADO... (a una vida que se apaga lento, 5 de abril del 2015)

Persistente la tristeza y silenciosa la mañana fría y tímida, viaja por entre colores tenues con quietud desconcertante.
Se relaja la forma a la espera del trino ante el cristal de siempre; por el canto y la llovizna silenciosa espera; por la niebla que ascendiendo llega al límite cercano, más la mágica visión de la montaña, relajada igual espera.
Hoy, las nubes emergentes del cañón cercano con su denso blanco esperan por el brillo del azul lejano.
…Cuando, borrados paisaje y tiempo más el punto de fuga imaginado en el espacio abierto, se deforma entregando un único tono frío y quieto, atrapando tas la espera, a ese elfo tan querido inevitablemente y para siempre en vuelo. Desprendido el espíritu indefectiblemente flota libre y suelto.


© Sonia Quevedo

5 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Tal cual es!!
Cariños

1 de mayo de 2015, 1:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola María Sonia: un poema donde con gran sutileza y percepción parece abrirse el espíritu en contemplación de mundos venideros. La atmósfera de ensueño y quietud, se vuelve "espera" pierde sus colores, "el trino", y se resuelve en ese final donde el espíritu flota "libre y suelto", ese "elfo" "en vuelo" que con ese "querido" nos incluye a todos. Este poema muestra el acto de morir en su conexión con todo lo vivo, la energía y el espíritu que cantan desde tus palabras e imágenes logradísimas. Lo sentí mucho. Con cariño Irene Marks

2 de mayo de 2015, 11:33  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Irene Marks, Nerina Thomas: gracias por sus comentarios, esa vida voló el día 1°de mayo hasta sentarse en su nube; era la menor de mis 3 hermanas.

4 de mayo de 2015, 19:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Irene, como primero te deseo una Feliz Navidad. Mi nombre es Alberto Lopez, y Sonia siempre ha sido una persona de grandes recuerdos para mi. Sera posible que el 1 de Mayo, 2015, mi querida Sonia se elevo a esa nube blanca adonde finalmente todos llegaremos. Me lo puedes confirmar?

24 de diciembre de 2023, 16:57  
Blogger Gus... ha dicho...

Nada que ver. Está hermosa como siempre nuestra querida Sonia.

26 de diciembre de 2023, 8:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio