26/4/15

Poema de Máximo Ballester



OTRO

Me vuelvo predecible
demasiado repetido
cansado de la misma voz
los mismos pantalones
ganas de ser otro
cualquier otra cosa
llamarme policarbonato por ejemplo
octaedro
mengano de tal
pertenecer a la familia
de las liliáceas
ser una aleación de níquel
y papel maché
o provenir de un incesto

Ganas de salir en bolas en el noticiero
de arrojarme de una mosca
de un noveno piso
de unas tetas
pintarme de mimo
y bien cargado
salir a la lluvia a borronearme
fumar un cigarrillo de
plátano hecho sopa
y que una muchacha
–como salida de un espasmo–
me pida fuego
un fuego


© Máximo Ballester

5 comentarios:

Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Muchas veces dan ganas de cosas así, querido Máximo. Excelente poema. Un abrazo.

28 de abril de 2015, 15:24  
Blogger Liliana ha dicho...

Muy bueno. La rutina mata, pero los poemas salvan.

29 de abril de 2015, 21:17  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

MÁXIMO QUERIDO CUANDO LA INCERTIDUMBRE ME EMBARGABA REAPARECIÒ EL HOMBRE EN BUSCA DE ESA MUCHACHA!...QUÈ ALIVIA ANTE TANTO NO QUERER SER LO QUE APARENTABAS... ME ENCANTÒ EL FINAL CON LA ESPERANZA, EL AMOR QUE TRAE SOCIEGO TERNURA, PAZ Y FELIZ DE LA VIDA! MI ABRAZO LIDIACC.

30 de abril de 2015, 8:51  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Esa capacidad tuya de vuelo siempre!!
Te abrazo amigo alto, alto!!
Hasta pronto.

1 de mayo de 2015, 1:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Sí. Exactamente así podemos sentirnos cuando estamos agotados de tantas cosas. Me gusta mucho.

Un abrazo,

Alicia Márquez

4 de mayo de 2015, 15:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio