25/4/15

Poema de David Sorbille



A MI PADRE POETA

“Me has enseñado a respirar”
Juan Gelman


¿Quién puede decir?
¿Cómo puedo explicar lo que me pasa
cuando recibo de mi padre un mensaje poético
acaso escrito con palabras que surgen
dispuestas a conmovernos como sonidos de la vida?
No sé / tal vez en este tiempo en que las cosas
ya no vuelan sino se arrastran o se destruyen
recibir un saludo lírico es lo mismo
que un abrazo del campesino que siembra
del obrero que busca cambiar el mundo
del poeta que se descuelga de una nube
para iluminar la larga noche de nuestras carencias
no sé / pero si el aire el agua las montañas
el pan el libro la tierra / el último hombre libre
la espiga la rosa la pasión es posible
no sé / o quizás sólo puedo decir
que mi padre está conmigo
y es lo mejor que me puede pasar



© David Sorbille

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido amigo es entendible tu afecto hacia tu padre y dar gracias por tenerlo.Y reconocer que es lo mejor que te puede pasar, en estos tiempos violentos e inentendibles. Un abrazo. Vic

25 de abril de 2015, 16:38  
Blogger Unknown ha dicho...

Querido Davíd, has logrado enlazar el sentimiento profundo inesplicable por ser único, con la oblicua y oscura realidad actual que nos agobia, y celebras el mensaje inspirador como un regalo, que es lo que mereces
Un magnífico y entrañable poema.
Ignacio

25 de abril de 2015, 19:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Querido Gustavo: muchas gracias por publicar éste poema que fue muy emblemático para mi Padre hasta el momento en que partió a la eternidad. Muy agradecido, también, a las palabras de la estimada Victoria Asís! Un abrazo

25 de abril de 2015, 19:22  
Blogger graciela barbero ha dicho...

nuestros seres queridos siempre se cuelan en nuestras palabras.
Muy bueno! Un abrazo
Graciela Noemi Barbero

25 de abril de 2015, 19:31  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Bello, bello, bello, único calificativo que me atrevo a dar. Me encantó, beso Alicora.

25 de abril de 2015, 19:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso, David; tierno, muy poético, afectivo, sincero, salido del corazón por la sola mediación de la palabra. Me encantó. Un abrazo. Adriana Maggio

25 de abril de 2015, 21:12  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

¡Bellezaaaaa!

26 de abril de 2015, 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Qué poema tan conmovedor, David.
Me encantó.

Un abrazo,

Alicia Márquez

26 de abril de 2015, 19:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Queridos poetas: mi abrazo a todos!!

26 de abril de 2015, 22:56  
Anonymous Milagros Rodriguez ha dicho...

No hay explicación David para esos misterios pero si un hilo invisible que te une a la raíz

27 de abril de 2015, 15:15  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

MUY BUENO ESTE LAZO-AMPARO CON QUE TU PADRE HA LOGRADO SOBRE TU SER! BELLO DAVID HABERLO DISFRUTADO Y RESUELLE EN TU SER!ME ENCANTÓ PODERLO RECORDAR Y AL MISMO TIEMPO NO OLVIDAR. GRACIAS POR COMPARTIRLO LIDIACC

27 de abril de 2015, 20:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, PROFUNDAMENTE CONMOVIDA por este poema. Yo también tuve un padre lírico y siempre "está conmigo" en su manera de mirar el mundo con asombro, con alegría, con inocencia, con la fuerza de quien busca las estrellas. Tu padre era además un excelente poeta. Un homenaje merecido y que nos emociona a todos. Con cariño Irene Marks

28 de abril de 2015, 16:29  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Es una hermosa comunión entre ambos, la que se construyó antes, mucho antes con el ejemplo, las actitudes y una vida compartida.
Mi abrazo amoroso hermano poeta!
Hasta pronto!!

1 de mayo de 2015, 2:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido David, lo que estaba en él, está en vos. Y la poesía , sí, supera la muerte. Conmovedor.
Un abrazo!
Amalia M. Abaria

1 de mayo de 2015, 14:22  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

CRECÍ ESCUCHANDO A MI PADRE DECIR POESÍAS, TU POEMA ME HA TRAÍDO EL RECUERDO , GRACIAS , MUY BELLO POEMA

2 de mayo de 2015, 23:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio