26/4/15

Poema de María Laura Coppié

Proceso de extrusión

Es así.
El mundo no se detiene si no estás,
si hacés la ruta que te devuelve a casa.
Apenas se interrumpe el latido, apenas
y vuelve a mecerse como una canción de calesita.

Por eso te cuento mis fantasías de banquina.
Para que me arrastres a tus viajes locos,
explorando algo que siempre está más allá
de las yemas de mis dedos,

untando de sol los pétalos secos,
sacándote primero la camisa
y después la piel
ahora que sos tanto más bello
porque ya no pensás en mí
urdiendo los hilos de la coincidencia,

bordándote con el punto más extravagante,
pausada y quietamente
un tapiz en el alma que lleve mi nombre
y te mantenga al abrigo
hasta la próxima temporada.


© María Laura Coppié

6 comentarios:

Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

"un tapiz en el alma que lleve mi nombre", hermoso. Felicitaciones. Un abrazo.

28 de abril de 2015, 15:25  
Blogger catalina boccardo ha dicho...

abrazo, maría laura

30 de abril de 2015, 7:54  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

TODO MENOS EL OLVIDO!... ME GUSTA ESA FÈRREA ESPERANZA A PESAR DE ESCONDERTE DE LO MÀS AMADO, NUNCA ABANDONAR CUANDO BRILLE LA ESPERANZA! MUY BUENO ESA LUCESITA FINAL! ME GUSTA EL POEMA MUY LINDO LIDIACC.

30 de abril de 2015, 8:59  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Tu poema es un diálogo interno-externo muy interesante. Me encantó.

30 de abril de 2015, 12:31  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Una charla, un mandato, una expresión de deseo, quizás todo eso quiso decir Laura.
Me encantó. Muchos besos

1 de mayo de 2015, 1:52  
Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso poema, tan femenino, con sus bordados y su abrigo, que se prodigan y simultáneamente se quieren para sí. Me gustó mucho. Un beso grande. Adriana Maggio

2 de mayo de 2015, 11:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio