29/3/15

Poema de María Laura Coppié

 

Él vio, ella vio 

¿No es demasiado truculento
para vos?, me dice
quien me conoce desde
que ni yo sabía quién era.
Claro, no sabe que ya
no me ven esos espejos
la mirada que modificó el espanto.
Que no nado entre tornasoles,
que ahora abrazo cactus y
aprendí a afilar cuchillos,
sólo bordo del plateado que dejan
las babosas a su paso.
Enhebro husos malditos que todo lastiman.
Me maravilla el caleidoscopio de la sangre,
desconfío del mimo,
le rezo a un asesino serial, mi super héroe favorito,
invento patologías ásperas,
diseño más crímenes que tormentas.
Y sigo hablando con los perros
pero soy yo la que ladra más fuerte.

Mi amor de hoy no conocerá
aquella paciencia de valle
ni dormirá conmigo
siestas libando palabritas.
No se encontrará a la asombrada,
a la sedosa, a la frutal yo.
Mi amor de hoy ya no canta
quizás porque sin saberlo
su mano joven me extraña.


© María Laura Coppié

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...



Me encanta este poema, Malala.
Siempre me encanta.

Beso grande.

Alicia Márquez

29 de marzo de 2015, 20:31  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Impactante! super-poema de amor realista. Abrazos, Malala

29 de marzo de 2015, 22:25  
Blogger Carlos Enrique Cartolano ha dicho...

Todos hemos llegado a este "amor de hoy" invadidos, corroídos, desarmados, agresivos además.

30 de marzo de 2015, 1:01  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Excelente poema! gracias

30 de marzo de 2015, 10:17  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

guau! sin aire

tan filoso/espinoso, que duele

un abrazo

1 de abril de 2015, 12:21  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué poema Lau!!Desgarra por momentos, en otros aplaudo. Qué aprendizaje amor!!
Hasta pronto!!

1 de abril de 2015, 17:49  
Blogger WALTER MONDRAGÓN ha dicho...

GRAN POEMA, SU PLAN CONTESTARIO, ES UN RASGO DE SU MODERNIDAD
bIEN
w.m.

3 de abril de 2015, 19:38  
Blogger alicia ha dicho...

Oh, da como miedo. Contundente

4 de abril de 2015, 19:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio