25/3/15

Poema de Ana Guillot


yo era la pequeña
detrás del árbol, la tila

yo era la pequeña
en la sala de espera
de cada circunstancia
mirando de reojo
el sexo inmaculado
las costumbres
(el vientre a ras del piso
no dice lo que zumba)
(el vientre a ras del piso
esconde verborragias y placeres)

yo era la pequeña abrazada al árbol caudal
morada y desnuda
(los padres se abrazan 
poco
diluyen los gemidos
y el arte de cantar
son austeros sensibles laboriosos)

/ella cuece rosales aunque sea pequeña
quiere conocer
lo que duele
los picos de las aves
en su almohada
(el vientre a ras del piso es una esponja
un abrevadero de aguas)
(el vientre a ras del piso
promete vino y pan)/



© Ana Guillot

7 comentarios:

Blogger José María Pallaoro ha dicho...

prometo vino y pan


jm

26 de marzo de 2015, 10:48  
Blogger Unknown ha dicho...

Excelente

29 de marzo de 2015, 21:59  
Blogger Unknown ha dicho...

Excelente

29 de marzo de 2015, 22:01  
Blogger mariel monente ha dicho...

precioso Ana!

30 de marzo de 2015, 19:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas gracias por los comentarios :)y gracias, Gus querido,por la imagen... me sentí identificada, no sé, al menos emocionalmente. ana guillot

31 de marzo de 2015, 12:46  
Blogger Raquel Graciela Fernández ha dicho...

Muy buen poema, me gustó muchísimo!

31 de marzo de 2015, 19:41  
Blogger Carlos Enrique Cartolano ha dicho...

¡ "...El vientre a ras del piso..." es una fiesta! Gracias, Ana Guillot!

31 de marzo de 2015, 22:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio