25/3/15

Prosa de Flavio Crescenzi




Balada para lo que sí vuelve 

     Todo en vos suena a futuro. Lo dicen mis brazos que se extienden, lo dice el viento en su sentencia, lo claman las campanas de un templo que se hunde. No sé tu voz ni tus recelos, no sé si hay huesos en los guantes, pero ya me han brotado mares de los ojos y un pez enorme se ha comido mi orgullo en dos mordiscos. Hay un revés de sombras en mi boca, ya se las escucha volver a sus corrales, tienen miedo de nosotros cuando tejemos brumas polvorientas, miel de estambre, pájaros que explotan de funestos perdiendo su gordura. Sobran las palabras, falta un cuerpo; sobran los cuerpos, falta un grito. Me he puesto pestañas de aluminio para que el sol no me enceguezca, me he puesto tu recuerdo de risas como líneas, toda eras de vidrio si tu palabra me marcaba, toda de una dulzura añeja y conocida. Sobran las palabras, falta un cuerpo; sobran los cuerpos, falta un grito. Tu rostro es un palacio del que debo rescatarte, las nubes se enciman como heraldos y cambiarán este buen clima. Ya piafan los caballos su coz de siete trinos y no hay relincho que quepa en un anzuelo. Sos la hermosura que viene a hacer justicia en un desierto de morsas que se expande, sos la hermosura y ya no importa. Sobran las palabras, falta un cuerpo; sobran los cuerpos, falta un grito. Me encadenaré a tu alma bulliciosa como un preso a la piedra que lo guía, me haré tu sombra compañera por los próximos eclipses, por los próximos fulgores y te haré saber de dónde hemos venido y hacia dónde vamos para amarnos. Que nos teman los cuervos pendencieros, que nos tema la estéril vanidad de los narcisos, que nos teman, vida mía, que nos teman. Sobran las palabras, falta un cuerpo; sobran los cuerpos, falta un grito. Un huracán guarda su semilla dentro tuyo, yo recogeré toda cosecha.


© Flavio Crescenzi

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

ES un texto de arquitectura apabullante, como una catedral barroca. Me gusta.

Claudio Simiz

27 de marzo de 2015, 18:14  
Blogger Unknown ha dicho...


Conmovida por tu prosapoema. Gracias. Yolí

30 de marzo de 2015, 10:55  
Blogger Unknown ha dicho...


Bello poema, gracias Yolí Fidanza

30 de marzo de 2015, 11:00  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

Es la primera vez que leo un poema tuyo Flavio y puedo decirte que me gustó mucho ¡cuánta fuerza tiene este poema! quizás la misma que el amor que lo inspira. Un placer leerte

30 de marzo de 2015, 13:06  
Blogger mariel monente ha dicho...

hermoso!

30 de marzo de 2015, 19:27  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Precioso poema!! hermosas imágenes que arrastran como el viento , en lo que sobra y lo que falta Te felicito

31 de marzo de 2015, 20:57  
Blogger Carlos Enrique Cartolano ha dicho...

Cautivan tus imágenes poeta: el huracán y una cosecha prodigiosa. Gracias por tu palabra!

31 de marzo de 2015, 22:21  
Blogger Unknown ha dicho...

Impecable

2 de abril de 2015, 9:35  
Blogger WALTER MONDRAGÓN ha dicho...


el análisis se lo dejo a los lingïustas, para mi es un poema vertiginoso y mágico.
muy bien
W.

17 de abril de 2015, 12:25  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Que calidad de formas y contenido en este poema en prosa .Siempre en Flavio encuentro esa calidad poetica
Gladys Cepeda

4 de junio de 2019, 9:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio