28/1/15

Poema de Claudia Isabel Lonfat


 De mí

Salgo de mí 
dejo el cuerpo entumecido 
bajo la sombra de mi pluma 
donde la hoja 
mitad piedra mitad filo 
me fragmenta. 
yo la poeta la madre la soñadora 
floto sobre las cosas 
acomodo cada cajita de mi mente 
-cuando algún recuerdo me desordena-
entonces 
ese algo que no cesa 
aparece entre las cortinas 
en mi cotidianidad 
se filtra sin hacer ruido 
se cuela con el agua 
mientras lavo la lechuga 
se mezcla con el polvo 
que sacudo de los felpudos 
o simplemente vuela con mis manos 
otras veces 
canta con mi voz 
o ruge como el viento  
no podría explicarlo 
ni siquiera en mil poemas 
cuando la poesía me alcanza.



© Claudia Isabel Lonfat

6 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...

Lonfat, Lonfat, me encantó tu poema. Me encantó la cotidianidad inserta en este poema que dice....
Besos Claudia querida

Lily Chavez

29 de enero de 2015, 9:29  
Anonymous Gabriela Yocco ha dicho...

Me gustó mucho mucho. Gracias.

30 de enero de 2015, 15:15  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Gracias a ustedes, Liliana, Gabriela :)

31 de enero de 2015, 15:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cuando la poesia nos alcanza,tiende puentes fraternos

abrazo!
maria del mar

2 de febrero de 2015, 16:26  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Clau:

es que la poesía te habita amor!!
Un cariño enorme

2 de marzo de 2015, 20:08  
Blogger DÉBORA MAYOL PARODI ha dicho...

MUY BUENO CLAUDIA

24 de mayo de 2021, 0:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio