28/1/15

Poema de Daniel Martínez



 CRISTO

                             a Héctor Gastaldi

Conocí a ese tal Cristo en un bar dudoso
andaba como dicen
bebiendo el vino de las causas perdidas
propias y ajenas
creyéndose hijo de Dios hermano de todos

se veía raro alguien hablando de amor
con ropa prestada pero aún con frío
                          y la tristeza
de un mundo cada vez más mundo
y menos utopía

me contó que anduvo por el desierto
jugando al truco con el diablo
y así fue perdiendo una a una las iglesias  

que siempre le cayeron bien
los desesperados los hambrientos y los niños
y que hoy ni se le ocurriría decir
“el que esté libre de pecado
que arroje la primera piedra”  

de su resurrección
un par de cicatrices
la paranoia a la cruz
y los agentes del orden
y una cierta desconfianza
por el aplauso ajeno  

“ser Cristo es tan difícil
como ser Judas
            -me confesó-    
o enamorarse de la más puta
o ser ese Juan Nadie
que no llega a fin de mes”

nos despedimos yo a mi cordura
él a su locura insobornable
y en un abrazo me dijo:  

“no creas todo lo que dicen de mí
aquellos que ni siquiera
creen en sí mismos

y nunca te olvides:  

te van a preguntar por mí
tres veces
tres
   veces
       acordate:  

deciles que no me conocés”   


© Daniel Martínez                           

4 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...

Me saco el sombrero Daniel, me encantó el poema.

Lily Chavez

29 de enero de 2015, 9:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

POEMA FUERTE!...UN ABRAZO

MARIA DEL MAR

29 de enero de 2015, 10:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta la poesía que no pide permiso, que se juega ante el abismo soñando el vuelo.

Claudio Simiz

8 de febrero de 2015, 14:52  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué maestro Daniel!!
Me pongo de pié para releerte poeta!!
Impecable tu decir!!
Abrazo

2 de marzo de 2015, 19:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio