20/12/14

Poema de Máximo Ballester

  

POEMA DE MÁXIMO ESTRELLA POR MÁXIMO BALLESTER  

EL PEQUEÑO DIOS

El poeta es un pequeño dios,
dijo Huidobro, y yo dije hágase la luz
y vi a mi madre desnuda. Dije
hágase el agua y se desgració mi perra.
Después dije háganse las montañas
y mi amante se acostó con todo el mundo:
su nombre cobró fama a lo largo y a lo ancho
de la avenida Chiclana. Más tarde dije
hágase el vino y deambulé por las calles
y amanecí entre las Nereidas de Lola Mora.
Un día en pleno concierto de rock pesado
dije hágase el amor y me escupieron en la cara.
Uno vomitó sobre mi disco de Ignacio Corsini.
Entonces dije al carajo el pequeño dios.
Que se haga lo que se quiera hacer.
Que sea lo que sea, cuando sea y como sea.
Y me senté a escribir 457 poemas. Luego les eché
alcohol y les prendí fuego. Cuando los bomberos
llegaron a mi casa en llamas, yo estaba recitándole
a las Nereidas, que permanecían desnudas, preciosas.

© Máximo Ballester

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Profundo y bello,


Silvia Loustau

20 de diciembre de 2014, 18:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema que me trae inmediatamente la figura de Jorge.
Bien Máximo!

lily Chavez

20 de diciembre de 2014, 20:26  
Blogger maria alicia ha dicho...

casi un suicidio en letras mi querido autor. Un hartazgo que busca su identidad constantemente, sin olvidar la provocación de la belleza. Muy buen poema

20 de diciembre de 2014, 20:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello y muy duro. Me encantó Max, beso de Alicia.

21 de diciembre de 2014, 8:15  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Era tan fuerte la simbiosis que no se puede discernir quién era quién en cada poema. La impronta del absurdo, la tragedia trastocando en comedia, la ironía. las sutilezas... todo está ahí tal y como fuera. Bravo.

21 de diciembre de 2014, 16:01  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Fuerte amigo.
Un abrazo
Felices fiestas!!

22 de diciembre de 2014, 0:46  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

tenès Estrella para la inspiraciòn, Jorge en la cornisa de cada verso, hermoso juego de los dos.
Se lo extraña.

Mandale un beso de mi parte.

23 de diciembre de 2014, 9:46  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Es… como ir hilando rápidamente la palabra con la idea burlesca y real delo vivido, hasta alcanzar la cúspide, o disfrutar la ironía premeditada.
Enorme.

25 de diciembre de 2014, 16:58  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Hermoso!!! me encantó su desenfado y su profundidad

6 de enero de 2015, 20:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio