19/10/14

Poema de Yanina Audisio



APENAS

Apenas un error de la luz
Un hilo tenso
Inmóvil
El dolor ocupa el lugar del aire
El dolor ocupa la muerte de las horas
Apenas el asedio del mundo sobre mí
Obra su arraigo
El dolor
No duerme
El dolor
Hace una mancha
Y mi asedio sobre el mundo
Va hiriendo lo tenue
Y para qué despertar hoy
Para qué este cuerpo con mi forma
No se acerca nada a oler
Cómo está de solo el pájaro
Que es mi parte que hiere al mundo
Que es el mundo lastimando en mí
El pájaro no sabe callar y dice el dolor
Apenas la quietud
Apenas nada
Ni un paso alrededor
Ni una pausa sobre el pico
Hundiéndose
En la carne cada vez más pequeña
Apenas la oscuridad en falta
Apenas mis ojos
El dolor
Apenas los intrusos
Confundiéndose
Y el dolor
Apenas mi resto
Apenas
Todas las cosas perdidas.


© Yanina Audisio

7 comentarios:

Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Gracias por este poema, unos versos que nos reafirman y nos recuerdan momentos cruciales de la vida. El dolor siempre el dolor: confín de las cosas perdidas.

jorge pablo moreno.

20 de octubre de 2014, 5:09  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. ha dicho...

Magnífico. Un placer leerte.
Mig

21 de octubre de 2014, 12:59  
Anonymous Maria Marta Donnet ha dicho...

"... el dolor ocupa el lugar del aire..." Bellas imágenes. Muy intenso !!!

23 de octubre de 2014, 20:05  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

El dolor habita.
Muy bueno!!

24 de octubre de 2014, 15:59  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Un dolor que duele esa sensación me dejó tu poema

24 de octubre de 2014, 23:19  
Blogger Isabel ha dicho...

Brilla, Tanina, tu poema sobre la exploración del mundo y el dolor. Y en la música que sostiene, ese juego de palabras: a penas/ apenas.Isabel Llorca Bosco

3 de noviembre de 2014, 2:47  
Blogger Yanina Audisio ha dicho...

Gracias por los comentarios. Saludos!

1 de diciembre de 2014, 21:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio