16/8/14

Poema de Paulina Vinderman


Me prohibiste extrañarte, como el hermano feroz
e incestuoso del cuento.
Me prohibiste tenerlo todo salvo el dolor
y un dejo de sal en la boca donde recordarte.

Fui expulsada otra vez del incendio
y nadie me preguntó si quería vivir
en lugar de arder como el corazón del bosque
hasta consumirme.

Otra vez camino una noche presuntuosa
de regreso a mi letra secreta.
Una mujer lírica que atesora las culpas, los silencios
y el botón que saltó de tu camisa
en esa habitación cerrada y fría como un granero
donde tu voz lo era todo.





© Paulina Vinderman

10 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

las culpas que no permiten avanzar, mientras un sentimiento marca, ata.
Fuerte, muy fuerte.
Abrazo

16 de agosto de 2014, 22:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellisimo poema que delata las cadenas que impone el amor, nos ata a la fuerza y nos impide avanzar

maria elena tolosa

17 de agosto de 2014, 1:16  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Me gusta esa noche presuntuosa
y veo el botón, está aquí ahora, conmigo.
hermoso el poema. besos

17 de agosto de 2014, 15:16  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Me gusta esa noche presuntuosa
y veo el botón, está aquí ahora, conmigo.
hermoso el poema. besos

17 de agosto de 2014, 15:16  
Anonymous Griselda Rulfo ha dicho...

Intenso y bello poema

18 de agosto de 2014, 10:45  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

BELLO... MUY FUERTE .Abrazo

18 de agosto de 2014, 19:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un objeto en representación de algo que fué, muy bueno
Anahí Duzevich Bezoz

18 de agosto de 2014, 23:09  
Anonymous Pauli ha dicho...

Bello poema de amor que me hizo recordar un soneto de Louise Labbé.

19 de agosto de 2014, 13:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Paulina: poderoso lirismo, arrasador en este poema, donde el dolor torna el camino en "una habitación cerrada y fría", y lo atesorado es el"botón que saltó de tu camisa".Entre tanta prohibición el sentimiento atraviesa todos los límites: así es tu poesía, que nos lleva en un viaje sin fronteras, nos conmueve , nos hace trizas y después nos devuelve a esa ternura infinita que destila.¡ Maravilloso poema, querida Paulina, porque involucra todo tu ser y se nota!Muchas manzanas Irene Marks

31 de agosto de 2014, 13:42  
Anonymous Beatriz Minichillo ha dicho...

Poema dramático y de intensa belleza

2 de septiembre de 2014, 16:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio