26/8/14

Poema de Máximo Ballester

  
HARTAZGO 

El poema de amor
lo dicho lo redicho
sus argucias sus gestos cándidos
esas maneras timoratas que exasperan
la tonada que zumba como mosca
la miel el corazón los querubines
el perfumito el parasiempre el somosuno
todas las flores muertas antes de llegar al verso
todos los tópicos endebles
empalagantes
aburridos
pretenciosos:
¡me tienen harto!
Me asquean todos los poemas de amor.
¡Todos!
Pero es lo único que sé escribir.
A mí me salen poemas de amor hasta por los poros.
Ténganme piedad,
paciencia.
Yo amo, sí
y si bien soy capaz de dejar de amar
no puedo dejar de escribir poemas de amor.
No puedo:
los escupo
los eyaculo
los vomito
y si alguien analizara mi sangre
notaría que contiene alta graduación de amor
tengo tanto amor en la sangre como para matar a un vampiro.


© Máximo Ballester

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

paciencia, piedad, respeto, admiración, enojo, todo lo que quieras, te tengo, pero por favor sigue escribiendo los poemas de amor que tan bien sabés hacerlo!! abrazo.susana zazzetti.

26 de agosto de 2014, 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y cómo los sentís! si hasta con sangre lo escribís...!

Me encantó sobre todo la primera parte ..., llena de tu ingenio poético Máximo,

Besos!, Montse Bertrán

30 de agosto de 2014, 19:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Me encantó.
Y... sí... cada uno hace lo que puede. Ja!

Abrazo,

Alicia Márquez

1 de septiembre de 2014, 11:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio