26/8/14

Poema de Claudia Isabel Lonfat


No es fácil salvar
vaquitas de San Antonio
Ellas están guardadas
en todos los resquicios
de mi cuarto, se ocultan
de mis manos salvadoras
entre las celosías,
los pliegues de las cortinas
o el tapa rollo.
Ellas eligen ver la libertad
desde mi ventana cerrada
sin sentir la brisa
entre sus pequeñas alas
sin caminar sobre las hojas
acariciando sus nervaduras
Ellas prefieren no volar
siquiera un vuelo corto tibio
bajo el sol mezquino del invierno
quieren habitar este rincón seguro
donde me oculto
morir sin conocer el viento
balancearse lentamente
en la telaraña del tiempo
y quedar atrapadas
Ellas se me parecen
yo las encuentro muertas
dentro de los libros, cajones,
zapatos,
y se quedan quietas en mi boca
hasta ahogarse
porque no saben nadar
entre palabras grises
porque algunas soledades
son trampas mortales
para las vaquitas de San antonio

© Claudia Isabel Lonfat

2 comentarios:

Anonymous betty badaui ha dicho...

Pero qué ternura, la misma que me invadía cuando contemplaba la vaquita de San Antonio. Este poema me retrotajo a la belleza simple de la naturaleza, gracias por compartirlo
Betty

2 de septiembre de 2014, 1:53  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Muchas gracias Betty :)

20 de septiembre de 2014, 21:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio