19/8/14

Poema de María Julia Druille

  
Quiero remontar una corriente que me lleva
caminos erráticos conducen a un viejo cofre 
y yo busco palabras que almohadonen el vacío 

porque habito de noche el gran abismo 
y no me queda más que el abandono 

                una niña sol en el andén 
                un pañuelo en la mano de mi madre 
                un tren que se aleja a medianoche 

de madrugada doblo los disfraces
los acomodo en un baúl perplejo
en cuyo fondo danzan las muñecas
y se escapa siempre un conejo blanco 

               mi pequeño mundo de la infancia 
                   es un jardín que se replica 
                      en las esquinas de mi sueño.


© María Julia Druille                         

8 comentarios:

Blogger mariel monente ha dicho...

Precioso Maju!

19 de agosto de 2014, 20:45  
Anonymous victor valledor ha dicho...

Un gran poema.

20 de agosto de 2014, 9:35  
Blogger Maju ha dicho...

Gracias, poetas! Es hermoso compartir y ser leído. Maju

20 de agosto de 2014, 16:45  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

La memoria y la nostalgia. Bello poema.

Abrazos
Elisabet

20 de agosto de 2014, 18:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"un jardín que se replica en las esquinas de mis sueños" ...lindísímo poema Mara Julia! Un abrazo! Dolores Pombo

21 de agosto de 2014, 15:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello, muy bello tu poema, María Julia. Y con imágenes como las del jardín, la centrada en "almohadona" que me encantaron. La nostalgia, la vida que fluye íntegra... en tus versos. Abrazo grande. Cecilia Glanzmann

22 de agosto de 2014, 18:17  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

La infancia y los dolores que aún llevamos Bello en su nostalgia Un abrazo inmenso

25 de agosto de 2014, 19:40  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

La infancia y los dolores que aún llevamos Bello en su nostalgia Un abrazo inmenso

25 de agosto de 2014, 19:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio