13/8/14

Poema de María Elena Tolosa


Los estorninos buscan refugio          
en la noche de julio   
chillan mostrando  su decepción
entre las ramas de los árboles desnudos.
Diminuta gente pasa sin advertirlos,
oscuros como las sombras.
huidizos y llenos de temor
esperan talvez el amanecer,
el frío es tirano y amenaza,
      pienso si pudiera ofrecerle mis brazos,
      pero no alcanzan
        ellos son una bandada
y yo estoy sola temblando como
     hoja seca en el viento


© María Elena Tolosa

5 comentarios:

Anonymous betty badaui ha dicho...

Los estorninos buscan refugio y ella sola como hoja seca en el viento, desde el principio al final la soledad y el deseo, tal vez, de libertad y seguridad total,no sé si es la interpretación adecuada, es la que siento y me emociona.
Un abrazo
Betty

15 de agosto de 2014, 1:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísimo; María Elena!!Ese compartir la búsqueda de algo que cobije, sinténdose a la vez parte de un Todo!! beso, María Chapp

15 de agosto de 2014, 21:13  
Blogger Unknown ha dicho...

Qué poema!!
Brillante!1
Cariños

16 de agosto de 2014, 23:00  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

María Elena, el final me pareció un hallazgo. Muy linda poesía.

17 de agosto de 2014, 10:06  
Blogger sacanueces ha dicho...

bello, bello!!! aunque triste… y desgarra…
gracias por compartirlo, francisco

14 de septiembre de 2014, 11:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio