13/8/14

Poema de Alicia Borgogno

     
 TÚ Y YO                                   
                                      
                Tú piensas en palabras…yo pienso en imágenes
                                                 Isabel Allende

Tú piensas en palabras,
emboscado de pronto
        en algún tiempo de miseria.
Tejes sílabas,
las enhebras entre sí
       para desnudar verdades,
               sosegar silencios,
               conjugar valores.
Cuando las miradas se funden,
cuando la sangre bulle,
cuando las pieles se someten,
          hilas vocablos sin desmayar.

Yo, yo  sólo pienso.
Navego tus surcos
         tal vez con mirada de fuego encendido.
En sueños quebrados
         transpiro  tu ausencia,
         engarzo proyectos.
Me congelo en el tiempo
         callando temores.
Desperezo los llantos,
incinero los cielos.

Seguro, tú me llegas…
                  piensas en palabras.
Porque yo sólo pienso.
Para mis palabras
                  intentaré otros vuelos.



© Alicia Borgogno

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Griselda Rulfo ha dicho...

Me gusta su juego y su fuerza

14 de agosto de 2014, 12:29  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Aly, qué lindo ese sentir de distintas maneras y sin embargo se aúuna, me encantó.
Un abrazo,querida amiga
Betty

15 de agosto de 2014, 1:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un hermoso poema aún en la discrepancia que siempre llega a un acuerdo cierto o no cierto

maria elena tolosa

15 de agosto de 2014, 14:55  
Blogger Unknown ha dicho...

Un juego con el sentir y el otro.
Me maravilló.
Te dejo un cariño, sabiendo que estas en San Juan disfrutando de la palabra.
Y que pronto tendré la alegría de tenerte cerca, iluminando con ese pedazo de cielo de tu mirada.
Abrazos

16 de agosto de 2014, 23:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recién llegada de San Juan, sí, hermoso y cálido encuentro.
Agradezco v/ comentarios. Neri, mi cariño enorme y sí,nos estamos viendo.......
Alicia

18 de agosto de 2014, 20:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Bello y singular poema! Un abrazo

19 de agosto de 2014, 22:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio