29/7/14

Poema de María Laura Coppié


Vade retro 

Espero sentada en el cantero
de mi vereda a la tormenta feroz y diminuta
que destroce el lugar común de enamorarse.
Pero me vuelvo débil en el momento
en que el vino afloja la risa,
sobra la palabra
y me regodeo en los rasgos conocidos.
Demasiado jóvenes algunos para el miedo
y yo tan lejos del tiempo de berrinches y reclamos.
En el cuello
algo no deja que olvidemos
el reloj desperdiciado.
Impostores,
mandamientos enjuagados,
los sobrevivientes durmiendo
entre los saquitos de té.
¿Cuántas veces miraste hoy el teléfono
pensando que era yo?
¿Se enamoran los grillos?
¿O sólo le cantan a la idea del amor?

Apenas tengo para dar
lo que ya fue dado
y algunos dientes que sobran
entre las pelusas del bolsillo.
Apago la luz del rincón,
entreno para el martirio,
mi gesto en una estampita de subte
y alrededor todos villanos arrepentidos.

Hubiera esperado
algo parecido a la reverencia,
pero no.
Ganó la efervescencia
de los pies cuadrados.

Las muertes que más me duelen
son las que no suceden.



© María Laura Coppié

3 comentarios:

Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Excelente tu poema María Laura !

29 de julio de 2014, 20:53  
Blogger www.elmarquellevoadentro.blogspot..com ha dicho...

Realmente tus poemas me gustan siempre!!!! Este me encantó, besos Sonia Del Papa Ferraro

31 de julio de 2014, 18:05  
Blogger Unknown ha dicho...

Me pongo de pié para leerte.
Impecable.
Abrazo

17 de agosto de 2014, 1:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio