23/7/14

Poema de Francisco José Malvárez

  
CREPUSCULAR

   me siento crepuscular, sereno
acá en mi cueva junto a mi manada pintando gordos socrateanos
embriagado por los aromas del óleo y la trementina
mi alma se ajusta perfectamente al estado de serenidad
no espero a nadie… ni ala muerte
vivo la sensación pura de la libertad,  la imaginable
estoy ajeno a los infiernos, al mío sobre todo
ajeno de pasados condenantes, de amores golpeados, del alarido
me ejerzo en un estadio extraño que pocas veces he vivido
nada más deseo que no sea esta experiencia calma y extrema
me doy cuenta

   me siento crepuscular
la noche ha ganado el monte y llega hasta la puerta
la puerta del rancho, la cueva, la morada
mi exilio de las sombras

   en este instante, mientras escribo, pienso en mi cachorra
quisiera contarle esta inmensidad que estoy viviendo
que lo entienda y sienta
y se aleje del dolor, de la indiferencia marcada
del rencor y el castigo justiciero
que solo viva la luz pura de la vida
que ría, que grite su alma de alegría
que nos tiene, que está viva, que no tan sólo respira
que a veces el pasado es un yunque que nos mantiene hundidos en el lodo
aferrados a él y duele… y duele
que ese dolor termina si lo dejamos hundir solo, hay que soltarlo
y hay que seguir buscando la dicha agarrándonos de las manos
de las manos de nuestros seres queridos
que no nunca sobra el tiempo
que la vida sucede hoy y aquí y por única vez
puede que se repita otro hoy pero no lo sabemos
si sabemos que está sucediendo ahora y no hay que desperdiciarlo
desperdiciarlo así: sufriendo sin concesión alguna
que hay que agradecer y disfrutar mientras se pueda

   me siento crepuscular, calmo
con la presunción que estoy muy cerca de la dicha
                                         y me doy cuenta…

               me doy cuenta y respiro más hondo



© Francisco José Malvárez

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger sacanueces ha dicho...

GRACIAS GUS POR LA IMÁGEN, ES PERFECTA!!! al verla identifica plenamente lo que sentía.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!
un beso y abrazo enorme, amigo, se te extraña, francisco

23 de julio de 2014, 22:50  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

ES BELLO ESE ESTADO CREPUSCULAR COMO ES BELLO ESTE POEMA QUE INICIA UN CAMINO HACIA LA DICHA MERECIDA
gRACIAS QUERIDO POETA

26 de julio de 2014, 15:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema trabajado con tu maestría acostumbrada, colmado de imágenes que crean un clima de ansias legitimadas por tu palabra.
Susana Giraudo

26 de julio de 2014, 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema claro, libre y esperanzador
que abre las puetas de los nirvanas posibles con un encoger los hombros para aferrarse a lo que verdaderamente vale
Felicitaciones
Ignacio

27 de julio de 2014, 19:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"...no espero a nadieni a la muerte..." ¡Bravo, Feancisco! Un bello poema lleno de imágenes sensoriales y profundas significaciones. Para leer y releer.
Como siempre aplausos, bises y un beso grande
María Rosa León

29 de julio de 2014, 2:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio