21/7/14

Poema de Germana Martin



Sucede que me ama

Cuando sucede lo que sucede
dejo de revolver cajones
saltar escombros
desmigajar recuerdos.
Abro todas las ventanas
y compruebo entonces
que hay dos soles,
dos lunas, dos silencios.
Dejo de mirar hacia adelante
o hacia atrás
y sólo miro hacia dentro
donde habita desnudo su misterio.
Me olvido de semáforos relojes
despedidas señales.

Cuando sucede lo que sucede
el celular al sonar se vuelve campanario
repleto de golondrinas
y entonces corro me despliego
me ovillo me hago manta y estela.
Y todo pero todo
tiene un sabor desconocido:
su zumo de varón
su labio de frambuesa.
Consulto oráculos inciertos
deshojo margaritas solitarias
y hasta veo su rostro en los espejos.

Cuando sucede lo que sucede
decido hacer arder el bosque
y mis piernas se vuelven lentos arcos
para que corran sus ríos y simientes
y entonces se deslizan hebras de miel
para el encuentro con su boca
abro los cerrojos levo los puentes
dinamito los muros
e invito al desembarco de sus naves
le ofrezco lo más tibio
lo más húmedo
lo más cierto.

Cuando sucede lo que sucede
él toma de rehén
cada mirada
cada beso
cada risa
cada gesto.

Y me deja de pie
desnuda de preguntas
con la boca de rosa
con el plexo de mar
con el cielo fecundo

Él me siembra de amor
y deshace mis pétalos.


© Germana Martin

4 comentarios:

Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Hermosisima plegaria de amor y desencuentro. Felicidades.

JORGE PABLO MORENO.

22 de julio de 2014, 7:13  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...


ME PARECIÓ MUY HERMOSO TU POEMA Y ADEMÁS, LA FORMA DE EXPRESAR ESE AMOR,
ME SORPRENDIÓ POR SER MUY BUENO!!!
TE FELICITO,GERMANA.

ELENA CABREJAS

22 / 07/14 18:30

23 de julio de 2014, 18:31  
Blogger sacanueces ha dicho...

bello texto! me gusta tu voz, su ritmo ondular y esa cadencia que estalla en el remate como olas contra riscos.
gracias por compartirlo, francisco

23 de julio de 2014, 22:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué hermosa forma de describir el encuentro...
Susana Giraudo

26 de julio de 2014, 19:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio