28/5/14

Poema de Aleyda Quevedo Rojas




ARRANCO TODAS LAS FLORES DE MI CUERPO
para ofrecértelas, Señor.
Allá voy, más desnuda sin las diminutas flores
del torso, más desvestida que nunca
sin las dalias que crecían en la espalda.
Voy saltando las piedras ciegas de la desdicha
y el viento me ayuda a alcanzar la arena.
Señor de las Angustias, todopoderoso mío,
me despojo incluso de la flor pasionaria
y de la corona de heliconias que adorna mi pubis.
Desnudísima, para entregarme a ti,
sin los lirios de la nuca o los girasoles de las nalgas,
pulcra, tal vez insondable isla de misterios
Y no más rosas, ni margaritas, ni violetas
encandiladas en mis senos.
Limpia estoy, vuelta promesa.
Brillante y sola para entregarme a ti
sin las astromelias del sexo,
sin la flor azul del corazón.


© Aleyda Quevedo Rojas

6 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenida Aleyda a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada, un abrazote Gus.

28 de mayo de 2014, 14:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

" voy saltando las piedras ciegas de la desdicha" un canto de esperanza, una entrega sin rodeos, un poema que aplaudo. abracito. susana zazzetti.

28 de mayo de 2014, 14:28  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Bienvenida Y como Susana acompaño en el aplauso a tu hermoso poema!

28 de mayo de 2014, 22:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aleyda, bienvenida a este espacio de poesía u amistad que Gustavo, tan generosamente nos regala mes a mes.
Tu poema me llega como un canto de amor y desprendimiento de toda la belleza perecedera, para dar paso a la belleza real y profunda que yace al interior de cada uno.
Un abrazo desde Chile,
Juany Rojas

30 de mayo de 2014, 18:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellisimo tu poema, Aleyda.
Felicitaciones y un beso grande de bienvenida
María Rosa León

31 de mayo de 2014, 18:15  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Pero que hermoso, ha sido lindo leerte, bienvenida y gracias por compartir
betty

2 de junio de 2014, 2:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio