28/5/14

Poema de Laura Yasan


sólo tenías que pedírmelo

si me pedías yo te daba
astillas de la sumisión
música muerta los días de semana
bramidos en la cavidad

si me pedías yo olvidaba
los escalones del pasado
mis documentos en un taxi
las señales que el odio iba dejando
en la mesa de luz

si me pedías yo bajaba
el volumen de la realidad
las persianas del cielo

¿fue la camisa que te arruiné?

esa perplejidad llena de alivio
cuando el amor
ya no fue suficiente
ni necesario


© Laura Yasan

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Un grito de desamor que rompe esquemas y fronteras... cuando ya nasda es necesario. Precioso.


JORGE PABLO MORENO.

29 de mayo de 2014, 8:18  
Anonymous Pauli ha dicho...

Muy bueno tu poema, Laura. La tercera estrofa, genial.

30 de mayo de 2014, 11:47  
Blogger Eduardo Espósito ha dicho...

Chapó!!!

30 de mayo de 2014, 15:10  
Blogger Cecilia Ortiz ha dicho...

Qué buenas imágenes Laura! Precioso! Abrazos!

31 de mayo de 2014, 15:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy bueno Laura
W.M.

1 de junio de 2014, 20:18  
Blogger sacanueces ha dicho...

todo me gustó… todo, todo!!! gracias, francisco

1 de junio de 2014, 21:09  
Blogger graciela perosio ha dicho...

me parece excelente. Creo que el secreto de porqué me gusta tanto está en la pregunta. La "banalidad" de la camisa frente a expresiones tan fuertes como "bramidos en la cavidad" "señales que el odio..."bajar el "volumen de la realidad"o"las persianas del cielo", ese contraste organiza el poema desde lo sutil. Allí radica su completa eficacia. Bravo, Laura.

6 de junio de 2014, 19:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio