29/3/14

Poema de Olga Liliana Reinoso


LA VISITA

Ayer me sorprendió. No era discreto.
Era escándalo, vértigo, demencia
era un embotellamiento de temblores
casi fetales y onomatopéyicos.
Subió a mordiscos por mi piel de archivo
desempolvó los viejos cobertizos
germinó en durazneros opulentos
terciopelo y deseo
fiebre y salto.
Yo sé que de mirar hacia tan lejos
se me vuelve distancia la mirada
y no hay muelle en que atraque  aquella barca
donde vaga el fantasma que me abraza.
Pero vuelvo del miedo y la resaca
a lucir atavíos presurosos
y en un cosmos onírico, imposible
soy el nuevo arlequín de tanta farsa.
A este huésped de llanto y de saliva
sólo ofrezco el abismo de mi boca
sólo estas manos nómades, gitanas
de trasnochar laúdes incendiarios.
Le doy mi corazón –borracho insomne-
en un rito fatal.
Muerta a sus pies, despavorida o loca
me convertiré en nada.
Cuando parta.



© Olga Liliana Reinoso

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...



Bellísimo poema!!! Me dejó sin aliento.

Un abrazo grande.

Alicia Márquez

29 de marzo de 2014, 14:49  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Bello muy bello. Una hermosa elegía para la muerte y la ausencia. Magistral.

JORGE PABLO MORENO.

30 de marzo de 2014, 14:43  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Escucho cierta música cuando lo leo!

2 de abril de 2014, 14:36  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...


ELENA CAbREJAS, dijo:
!Que exuberancia de imágenes!! Es muy fuerte tu poema, pero bello. Te envío
Bsssss.

4-4-14

3 de abril de 2014, 20:52  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...


ELENA CAbREJAS, dijo:
!Que exuberancia de imágenes!! Es muy fuerte tu poema, pero bello. Te envío
Bsssss.

4-4-14

3 de abril de 2014, 20:52  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...


ELENA CAbREJAS, dijo:
!Que exuberancia de imágenes!! Es muy fuerte tu poema, pero bello. Te envío
Bsssss.

4-4-14

3 de abril de 2014, 20:52  
Blogger www.elmarquellevoadentro.blogspot..com ha dicho...

Bellísimo poema!!! Olga qué hermoso.... las imágenes y los sentidos, todas, todas, me encantaron, Besos. Sonia Del Papa Ferraro

21 de abril de 2014, 20:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio