Poema de Ignacio Giancaspro
Perdidos los números mágicos de mi nombre
quiero ser como el pan
con los brazos
abiertos
espero la bendición del agua
con la lluvia
milagrosa
lavadora
de cicatrices y culpas
y así
Puro
merecer la túnica
de la Inocencia primordial del Nacimento
entonces
la caída vertical de mi sombra
podrá dejar
un grito
cósmico
de júbilo
© Ignacio Giancaspro
Etiquetas: Ignacio Giancaspro
12 comentarios:
Hola querido Ignacio:Un regreso más allá de "los números mágicos de mi nombre" que brilla en "la bendición del agua". Un poema existencial de gran lucidez con imágenes logradísimas("la caída vertical de mi sombra")que hacen más significativo el "grito cósmico de júbilo" final.¡Excelente, amigo! Irene Marks
Muy bueno Ignacio, un placer leerte.
Lily Chavez
Sin más preámbulos, !me encantó!
Besosssssss
Querido Ignacio
has recuperado la esencia de tu nombre, en este poema que nos entregas envuelto en la magia de una túnica sin mácula, capaz de enfrentar un final de ciclo. Sin embargo, avizorando un renacimiento, esa luz que cobra vida desde el fondo del alma y se yergue con los brazos abiertos al júbilo de la esperanza. Magnífico poema, te felicito!
Elisa Dejistani
desde el primer verso, hasta el último, este poema , ignacio , me sabe a " grito cósmico de júbilo". muy intenso. abracito. susana zazzetti.
Y que esa lluvia lavadora y milagrosa caiga sobre nosotros como un segundo bautismo para volver a la inocencia primordial del renacimientoy el júbilo Me encantó tu poema Ignacio!
- TUNICA DE ESPERANZA Y LLUVIA LAVADORA Y MILAGROSA. Hermoso y luminoso poema que nos llena de semillas de luz y de esperanza. Un intenso viento, un grito de júbilo, un verso cósmico que nos consagra. Enhorabuena.
JORGE PABLO MORENO.
Ya desde el comienzo me atrapó, luego me introduje en esa fina lluvia de palabras que glorifican comienzo-final y la dicha de no saber y esperar limpio y sereno.
Ignacio, un verdadero placer leerte.
Betty
Querido Ignacio: tan enorme anhelo de purificación llegará seguramente para permitir la liberación de las culpas y las cicatrices hasta vibrar en tu Pureza Original; en algunas formas de Budismo la vida se toma como un proceso para acceder a ese jubiloso y lúcido estado final; que tu Ser Eterno te bendiga y te permita rozar tu Inocencia!!! Abrazo emocionado, María Chapp
Ignacio querido
Tu sensibilidad a flor de poema, a flor de piel, a flor de sueños esperanzados.
Bello, amigo, muy bello
Susana Giraudo
Hermoso poema bíblico, que lo dice todo, un bendecir leerlo , saludos de María Luisa
David Sorbille dijo...
Querido Ignacio: un poema de una enorme convicciòn! Te felicito. Un abrazo
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio