19/12/13

Poema de Francisco José Malvárez

  
SILENCIO 

   tengo un silencio enorme, enorme
un silencio de puerto vacío
de pueblo abandonado, fantasmal…
de pueblo pesquero con su puerto vacío
ya sin peces en la mar ni amores en los muelles

   tengo un silencio enorme y brutal
uno de ventanas calladas y de puertas sin nadie atrás
un silencio frío, silencio de invierno en el alma
de invierno y soledad

   tengo un silencio enorme, brutal y cruel
silencio de olvido
silencio pesado
silencio de piedra en la sima
silencio de hombre muerto que respira
silencio de perro echado a la intemperie que a lo lejos ve
ve y ventea con nostálgico dolor

   tengo un silencio que me aterra, brutal, cruel, enorme
un silencio de esos tremendos
de esos que no se pueden nombrar
de esos que no tienen palabras… silencio del mismo silencio
silencio de silencio que te estruja las entrañas
que te ausenta y no lo puedes llorar ni gritar ni nada
silencio que sólo se experimenta y no se puede imaginar
silencio-silencio que se te mixtura y te hace él
y eres así, silencio profundo sin principio ni final
silencio que envidian los difuntos y a los dioses hace temblar…

   tengo un silencio hondo
un silencio decía,…
                … tan cerca de la total orfandad


© Francisco José Malvárez


Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

enormemente humano el tema. me parte. es como que estoy dentro de cada palabra. y cada verso, escrito con maestría, me representa, te representa.una escritura que es un arte poético en fondo y forma. abrazo fuerte y por un rato no te suelto.susana zazzetti.

19 de diciembre de 2013, 10:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sos tan visceral Francisco, que este año extrañé tu fuerza en la lectura de los miércoles, tu silencio pegando un grito, subiendo la cima de las palabras. Sos tan visceral amigo, que siento ese silencio tuyo enorme, enorme....

Lily Chavez

19 de diciembre de 2013, 10:12  
Blogger sacanueces ha dicho...

SUSANA, LILY, gustavo, graciassss!!!
FELICES FIESTAS!!!!
un beso enorme, pero enorme, francisco

20 de diciembre de 2013, 11:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio