27/9/13

Poema de Bibi Albert



TURNO


Espero que me atiendan.
Pasan hombres y mujeres con sus batas blancas,
no verdes, sino blancas.
La gente es tan absurda como siempre
con sus pequeñas preguntas prepotentes.
El altoparlante habla en altoparlantés,
incomprensible, pero nadie se da por aludido.
A mi derecha, el día grisea y se enjuga
con otoño incipiente.
A mi izquierda
más la muerte que la vida
desfilando
en las horizontales carrozas del olvido.
(Acá Pablo celebró su despedida
con todas las mujeres que lo amamos:
su olor sigue conmigo, tantos años después.)
Los apellidos suenan como números
desafinados
de una lotería en la que todos pierden.
Pero el mío duerme todavía en el buzón del consultorio,
le veo la lengua blanca, no lo agarran,
así que tengo para rato.
El frío y el calor se besan y confunden.
Un chico juega a pisar solo las baldosas negras.
Una señora busca en su bolsa crujiente
la verdad escondida de su día.
Yo invoco a la paciencia
-esa anémica diosa de los sueños-
con bostezos, suspiros y demás bocanadas.
Quiero un café con leche con una medialuna. O dos.
Y a lo mejor me voy, o a lo peor me aguanto.
El lipoma en el brazo es un emoticón
que trata de decirme: -¡Pará, loca!,
averiguá el mensaje
que tengo para vos, quedate piola…
¿Pero qué más escribo?


© Bibi Albert

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuántas imágenes verosimiles y tan bien plasmadas! Me gustó mucho el enfoque sensitivo q tiene esta poesía, con su crudeza a cuestas.
Felicitaciones,Bibi!
Cariños

28 de septiembre de 2013, 8:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Olvidé poner mi nombre al comentario.
Alicia Corrado Mélin

28 de septiembre de 2013, 8:40  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno, Bibi; con humor, impotencia y amor por la escritura, que es nuestro pasaporte a la trascendencia. El clima creado es excelente, muy genuino y reconocible. Un beso. Adriana Maggio

28 de septiembre de 2013, 18:57  
Anonymous Mónica Fazzini ha dicho...

Le diste un baño de belleza a una de esas situaciones que parecen empujarnos a ser una cosa inerte. Evoqué tantas sensaciones que tuve en situaciones análogas...
Un beso

28 de septiembre de 2013, 18:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente el clima que logra este poema. Identificación total.
Abrazo
Alicia Perrig

29 de septiembre de 2013, 18:30  
Blogger Unknown ha dicho...

Me encanta este poema escrito en bibialbertés. Besossss

1 de octubre de 2013, 17:27  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Brillante. Describe magistralmente (también lo que yo siento) la espera en el suspenso; es perfección enhebrada en poesía.Delicdao, sutil, ironico, tierno.Ambiguo. Como el miedo, o como la esperanza.Por eso,lo celebro. Abrazos.
Marta Zabaleta

2 de octubre de 2013, 15:25  
Anonymous Pauli ha dicho...

Buen poema, nos hace sentir lo fútil de nuestra estancia terrenal.

8 de octubre de 2013, 12:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio