25/9/13

Poema de Alicia Borgogno


DESDE MÍ

...yo escribía palabras sobre tu cuerpo.
Luego vino la noche y las borró.
 José Ángel Valente

Quizá nos encontremos frente a frente algún día
quizá nuestros disfraces nos logremos quitar                                                                                                 Alfonsina Storni 
                                        

Desde mí ,
suelto pájaros 
en las noches sin cielo,
extiendo los brazos
hambrientos de encuentro,
acelero mis ríos
bordeados de piedras…
porque quiero
poblar el espacio,
atrapar con mis manos
las ausencias,
correr cuesta arriba
inventando fuerzas…
para alcanzar
la sombra de tu fuga.
Para alcanzarte, apenas.


© Alicia Borgogno

Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Ivana Szac ha dicho...

Querida Alicia! Hola, no te había leído antes y realmente me gustó mucho tu poema. Un "yo poético" que sabe cómo decir las cosas con palabras justas y con bellas imágenes. Desde vos, desde mí, y desde "todas" las que te leeremos. Felicitaciones!

27 de septiembre de 2013, 22:11  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno. Me gusta mucho tu forma de decir, y me conmovieron especialmente esos versos finales "correr cuesta arriba / inventando fuerzas... / para alcanzar / la sombra de tu fuga. Para alcanzarte / apenas". Conciencia de la impotencia, y simultáneamente empeño apasionado en la búsqueda. Me hace pensar en la escritura del poema: lo intentamos con todas las fuerzas, sabiendo que nunca podremos traducir fielmente la emoción en palabras. Un abrazo. Adriana Maggio

28 de septiembre de 2013, 22:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una poesía realmente bella que conmueve por su sutileza

maria elena tolosa

29 de septiembre de 2013, 0:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Ivana por tu cálido comentario.
Un abrazo
Alicia

29 de septiembre de 2013, 2:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese "apenas" del final ¡Ay!
Abrazo
Alicia Perrig

29 de septiembre de 2013, 18:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Adriana, María Elena, Alicia...muchas gracias, bellos comentarios
Alicia

2 de octubre de 2013, 14:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que buen poema//dice de una manera especial y llega

desde Graciela abrazo

3 de octubre de 2013, 7:59  
Blogger Sonia ha dicho...

Hermoso poema Alicia, realmente, cada una de las imágenes y me encantó el final, especialmente "para alcanzar la sombra de tu fuga"....Precioso. Un beso Sonia Del Papa Ferraro

3 de octubre de 2013, 14:31  
Anonymous Mónica Fazzini ha dicho...

Me conmovió. Muy especialmente los cuatro últimos versos.
Abrazos

3 de octubre de 2013, 15:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio