27/7/13

Poema de Lidia Cristina Carrizo



Grito de mujer
                  violencia de género
Recorres mis umbrales sombríos, como ave y
sobrevuelas, te adueñas de mi ser, mis entrañas.

En mi fértil tierra, del goce besado de mis hijos,
cuando tu amor encuentra blanco en mis entrañas,
vibrando, tus venas buscan mi amparo, yo, refugio.

Me despliego en la espesura de mis dioses perdidos cuando
el amor en que creía se derrama de golpe sobre mi cuerpo,
mi rostro, quemando con odio enajenado, pujando mis entrañas
cuando el golpe derramas sin tregua, hiriendo mis labios y escondo
las marcas ante todos, sin saber abrirme puertas,
mis pasos caen adormecidos en mi enredada noche. 

Se entreabre mi martirio que desborda mi grito.
Mis ojos se agigantan, del desgarro en mi cintura
ensanchada milagrosa, mis entrañas y mi piel se
arqueaban quebrando el huracán ante el gesto de
la vida, cuando el amor se funde desbordando la furia
y me quiebras, y como pájaro que asustado huyes.

El amor queda como una sombra fría, endurecida,
y el hombre hiriente duerme en su siniestro brillo. 

Mientras mi cuerpo de mujer, queda extendido
en el infierno y despierto con mi grito de Mujer!
 

© Lidia Cristina Carrizo

5 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Duro. Amargo. Duele.
El poema excelente!!
Un abrazo

27 de julio de 2013, 21:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Cada vez más necesario que los poetas nos pongamos a denunciar el abuso y la falta de respuestas hacia la violencia con las mujeres. Cada vez más mujeres golpeadas y muertas.
Por suerte, el poema grita.
Un abrazo,

Alicia Márquez

30 de julio de 2013, 11:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema reflejo de ese despiadado y vergonzoso delito que envilece al hombre, escrito con la maestría que da la rebelión de la sangre, que piensa , recuerda y llora
Profundo respeto, hermana
Ignacio

30 de julio de 2013, 12:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Lidia: imponente poema! Un abrazo

30 de julio de 2013, 17:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un sueño, o el relato real de un abuso?, con todo, el poema se sostiene, pese a su realismo nada mágico.
Valiente
W.M.

10 de agosto de 2013, 18:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio