26/7/13

Poema de Paulina Vinderman




La chiquilla leía sus cuentos de hadas,
el sapo se convertía en príncipe, nunca al revés. 

Hormiga viajera persiguiendo una luna
sobre el río.
No importa cuál río, importa
la desolada contemplación de la naturaleza muerta
arrojada sobre la cama de hotel:
un mapa, una lata, una naranja, ese mirador
austero para un mundo listo para ser enmarcado,
y el vértigo como sensualidad. 

(añoraré caricias pero aún no lo sé) 

¿En nombre de qué culpa uso el escape
como símbolo?
¿En nombre de qué abandono?
 

© Paulina Vinderman

 

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente,como todo lo tuyo..abrazo

maria del mar

26 de julio de 2013, 12:09  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Tierno y conmovedor, gracias Paulina

26 de julio de 2013, 12:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, Maestra.
Abrazo
Alicia Perrig

26 de julio de 2013, 16:39  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno. El abandono y la culpa crean un mundo paralelo, "naturaleza muerta" que se enmarca. Me gustó mucho. Un beso. Adriana Maggio

26 de julio de 2013, 17:00  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Es tan profundo y desolador que conmueve. Bello, muy bello.

Besosssssssss

26 de julio de 2013, 19:47  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

me sentí "enmarcada" en tu poema. Es la magia de la poesía de reflejar aquello que ni sabemos que está.

27 de julio de 2013, 8:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el abandono no tiene nombre,ni razòn de ser, es verdad. Què nostalgica y que fuerte a la vez, gracias Paulina
W.M

27 de julio de 2013, 14:00  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Brillante Paulina!
Un abrazo

27 de julio de 2013, 21:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

preguntas y abandono, muy bien logrado
saludos
anahi duzevich bezoz

27 de julio de 2013, 21:49  
Blogger Isabel ha dicho...

¨Te hice (por ahora, que estoy esperando a un alumno)una sola lectura, querida viajera, con el sombrero sobre el agua. En el marco, en la cama de hotel están los desechos de tu vida errante, esa ret`´orica tuya de ka que hablamos. Paulina tengo que recoger esas escrituras, tengo verguenzal, miedo. Quiero que sepas que es magnífico tu poema y que me gustaría que pusieras mi nombre en el buscador y leyeras NO SOSTENDIDO, el último que le peçresenté a Gus. Un beso enorme a la mejor poeta del Plata, por lo menos.Isabel Llorca Bosco

28 de julio de 2013, 14:42  
Blogger Alejandra Leonor Parra ha dicho...

Querida Paulina... "en nombre de qué abandono..." te quiero y te admiro

30 de julio de 2013, 18:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"la desolada contemplación de la naturaleza muerta", esto resuena más allá del olvido.
en cojunto el poema funciona bien, bastante bien.
W.M.

10 de agosto de 2013, 18:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio