19/7/13

Poema de Alicia Cora Fernández


AZOGUE

Se conocieron en la tienda de regalos,
cuando el calor de enero sudaba en los cristales.
Al mirarse cara a cara sonrieron a dúo.
Ella lo buscaba hace mucho
y cuando vio su traje de madera marrón tabaco y la camisa brillosa,
supo que tenía que llevarlo a su casa.
El insomnio compartido se hizo hábito entre los dos.
Lo convirtió poco a poco en su confidente y asesor de vestuario.
Él trató de no engañarla nunca
y sus consejos fueron reglas de oro.
Aquel día, los ojos de ella estaban raros,
arrojaban chispas incendiarias en el cuarto creciente de la luna de azogue.
Le confió casi en un susurro que había conocido a alguien muy especial,
que creía estar enamorada y que la vida empezaba a sonreírle.
Excusas pensó,
ya no la tengo atrapada en mí
su mirada se posó en otro y no es la que yo reflejo.
Lágrimas de mercurio se cuajaron en él.
Ese amor que se había atrevido a mirarlo cara a cara ya no estaba.
Destino de espejo el suyo, de reflejo solamente,
ella puso el clavo y lo esclavizó a su figura y a sus ojos.
Ahora él, colgado de su soga de ahorcado sigue extrañándola.
 

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

toda una historia en un poema^^^
buhamente^^^
m.e.

19 de julio de 2013, 14:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Este poema siempre me gustó.

Un abrazo grande,

Alicia Márquez

19 de julio de 2013, 20:50  
Anonymous Mariasilvia ha dicho...

BELLO! ("colgado de su soga de ahorcado/ sigue extrañándola"... y está bueno que la extrañe, ojalá ella no tenga que volver).

19 de julio de 2013, 23:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Ali, estoy para no variar viajando. Le tocó el turno al Viejo Continente, para ser exacto estoy en Rotemburg (Austria) en el mismo lugar en el que almorcé con vos y tu esposo. La notebook me trajo tu poema y me maravillé. Tu inventiva no tiene límites y cada vez lo compruebo más. Me encantó ..."la soga de ahorcado"...es buenísimo. Besos y nos vemos pronto Eduardo Calabrese.

20 de julio de 2013, 19:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una atrapante historia de amor en un poema realista bien escrito

maria elena tolosa

21 de julio de 2013, 22:52  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Bella historia. Sucede a veces en la vida real. Les sucede a aquellos que lo inunda el miedo y - no hablan a tiempo -
Se le fue el tren.
Un abrazo

22 de julio de 2013, 19:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy hermoso tu poema amiga mía, siempre es un gusto leerte, besos E. Balestrini.

24 de julio de 2013, 12:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema que narra con realismo un vínculo desafortunado que impacta en el lector, te felicito.
Cariños

Elisa Dejistani

25 de julio de 2013, 0:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LINDO Y ESTREMECEDOR POEMA EN EL QUE ME VI REFLEJADA, HERMOSAS PALABRAS. BESOS DE HADEÉ CATALANI.

26 de julio de 2013, 20:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El porqué de la belleza de este poema sólo lo puede responder aquél que alguna vez sintió lo mismo que la autora. Abrazos desde España de José María Piemont.

27 de julio de 2013, 18:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia : Qué poema. Cómo lo sentí.Ese vínculo tan fuerte que cae de golpe:"Destino de espejo el suyo,de reflejo solamente".El drama de amar demasiado,que alguna vez nos ha pasado a todos,y que trae,pese al dolor posterior,gran felicidad en un momento.
El final es magnífico.
Mucha fuerza que nos conmueve.Conc ariño Irene Marks

28 de julio de 2013, 15:23  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Gracias a todos mis amigos, por estar a mi lado dándome el aliento necesario para seguir escribiendo. Los abrazo con todo mi amor, Alicora.

28 de julio de 2013, 18:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio