27/4/13

Poema de Lidia Cristina Carrizo


Va la infancia 

¡ Me pregunto de la infancia de los hijos que crecen! 

¿Dónde está el avioncito que escribió en su cielo...
en dónde están los avioncitos que tiraban papelitos...
el pantalón chiquito, zurcido y gastado casi sin botones,
los brazos fuertes y tiernos que arrullaban al sueño,
en dónde estoy... ayer buscando hoy, vuelos perdidos?  

Espacios atravesados donde el sol brilló,
aún gira el niño, con sus cabellos al viento
tras su barrilete en vuelo, desafiante a las aves. 

En alto va la infancia sueñera con las sortijas
llevándose alientos, carreras, gambetas, saltos de circo.
Duele en el revuelo de la sangre que quema el tiempo. 

La abuela con su pan y caramelos,
La madre que acaricia en abrazos.
El niño que duerme sus sueños .
Su música profunda abre las pupilas génicas.
El agua baja de la montaña al círculo de vida.  

 

© Lidia Cristina Carrizo

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué poema Lydia! Maternidad, recuerdos, susurros,tiempos olvidados pero viven, viento y barriletes empapados de sueños.
Conmovedor poema
Un abrazo
Ignacio

29 de abril de 2013, 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Dolorosamente nostálgico. De una suave melancolía.
Me encantó.

Abrazo,

Alicia Márquez

30 de abril de 2013, 20:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Bellísima y conmovedora evocación, Lidia!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

3 de mayo de 2013, 20:53  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

GRACIAS INMENSAS A LOS AMIGOS !
A PESAR QUE DESDE LA INUNDACIÓN DE LA PLATA ESTAMOS SIN SERVICIO DE INTERNET Y SE ME COMPLICA UN POCO TENER UNA COMPU COMO DESEO PERO POCO A POCO ME IRÉ NORMALIZANDO ! GRACIAS A LOS ESCRITORES Y AMIGOS MI ABRAZO!..Y AGRADECIDA COMO SIEMPRE.GUS!

8 de mayo de 2013, 21:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio