25/4/13

Poema de Jorge Luis Estrella


VALUCCHIA 

Las mujeres se desnudaban a mi paso.
Los árboles mostraban su corteza más amable.
Los colibríes y las flores volaban a mi encuentro.
Los médicos me revisaban por control remoto.
Los catedráticos preparaban un discurso.
Los gobernantes acariciaban la llave de la ciudad
antes de dármela.
Los ladrones preparaban la estrategia
que les permitiera rapiñarme algo.
Los criminales se regodeaban de sólo pensar
en lo trágica que sería mi muerte.
Los comerciantes se aprestaban a querer venderme
desde el mejor calzoncillo al mejor nicho.
Los hombres comunes me miraban con la desconfianza
que despiertan aquéllos que son supuestamente importantes.
Sólo a una mujer no le hizo falta desnudarse
y, en cambio, me defendió de las otras mujeres,
los árboles, los colibríes, las flores, los médicos,
los catedráticos, los gobernantes, los ladrones,
los criminales, los comerciantes y los hombres comunes.
Sólo una.
 

© Jorge Luis Estrella

20 comentarios:

Anonymous betty badaui ha dicho...

Bué... querido maestro...
Hola Jorge, cuando te leo siento que momentáneamente todo lo malo sigue de largo y me prendo de la lectura, porque un buen poema también logra aliviar los corazones.
Antes de enviarte un abrazo digo que creo saber quién es esa mujer que finaliza el poema.
Un abrazo, otro para Chabel.
Betty

25 de abril de 2013, 15:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ciudado, Jorge, ésas son las más peligrosas...un abrazo.

Claudio Simiz

25 de abril de 2013, 16:46  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Maravillosa como siempre su poesía, y original como pocas
Un abrazo

25 de abril de 2013, 18:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me encanta tu texto, me encanta! tu forma de decir es una melodía a la vida y su contenido me da esa esperanza que aún hay una MUJER y me alegra que la tengas por ese tiempo que te dure...
un abrazo, francisco

25 de abril de 2013, 19:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Bravo, maestro!
Me encantó este homenaje a esa mujer en tan bella historia.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

26 de abril de 2013, 4:49  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno. A pesar del dolor, el engaño, la frivolidad, la estupidez, el amor nos defiende y nos mantiene vivos. Un abrazo. Adriana Maggio

26 de abril de 2013, 10:50  
Anonymous Mariasilvia ha dicho...

Cuánta ternura, amigo (aunque no parezca)

26 de abril de 2013, 16:18  
Blogger Liliana ha dicho...

Era la elegida, la irremplazable.

27 de abril de 2013, 20:11  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Que ternura, cuanto cariño, que hermosos sentimientos.
y que bueno que la cuides!
Marta

27 de abril de 2013, 21:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuánto amor debe unirte a esa mujer, cuánto amor debe tener esa mujer por voa!! Dale a ella un abrazo grandote de mi parte y para vos mi admiración. Tu poema, lleno de fantasía, es la mejor declaración de amor eterno.
Celina

28 de abril de 2013, 0:23  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...

ELENA CABREJAS DIJO: !!QUE HERMOSO TU POEMA!!!
ESTÁ LLENO DE COLORES Y DE FANTASÍAS, LLENO DE AMOR POR "UNA MUJER"" - HACES EN TUI METAFÓRICO
ESTILO, COSAS INIGUALABLES. TE FELICITO!!!

ELENA CABREJAS
27 / 4/ 2013
21 HS, .

28 de abril de 2013, 21:35  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...

ELENA CABREJAS DIJO: !!QUE HERMOSO TU POEMA!!!
ESTÁ LLENO DE COLORES Y DE FANTASÍAS, LLENO DE AMOR POR "UNA MUJER"" - HACES EN TUI METAFÓRICO
ESTILO, COSAS INIGUALABLES. TE FELICITO!!!

ELENA CABREJAS
27 / 4/ 2013
21 HS, .

28 de abril de 2013, 21:35  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Original como siempre Jorge, poesía que conmueve por su simple complejidad y su profundas certezas. Y qué suerte tiene "ella" la elegida

29 de abril de 2013, 1:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La inocencia y dulzura de un grande poeta, atrae a los colibries y las flores....además y sobre todo, una mujer te cuida,!Qué
fortuna amigo!
Un abrazo
Ignacio

29 de abril de 2013, 19:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Queridìsimo Jorge: excelente!!! Un abrazo

30 de abril de 2013, 20:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

como siempre, querido Jorge Luis, la magia de tu poesía captura al lector y nos maravilla a todos. Gracias por esta preciosa entrega, extenso a la sabia mujer que te acompaña.
Un gran abrazo

Elisa Dejistani

30 de abril de 2013, 21:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

GENIAL JORGE!!!

Leerte es escucharte!

Un beso.
Tere Vaccaro.

1 de mayo de 2013, 12:54  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Jorge Luis; me he permitido comentar tu comentario (que me emcoiono)a mi poema en la columna respectiva. Saludos.

1 de mayo de 2013, 21:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge Querido!, Cuánta expresión en tu poema. En este mundo inquietante solo un alguien puede reconciliarnos con el todo. Gracias a Dios.!!

Besos grandes
Andrea

4 de mayo de 2013, 19:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge Luis, "Estrellita", como te llamo yo a veces. Quise agradecer aquí tu comentario a mi poema: lo que puedo asegurarte es que tenés razón, yo no puedo decir nada que no sea verdad, mi verdad. Está en mi naturaleza. Gracias, miles de gracias.
Celina

13 de mayo de 2013, 11:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio