25/4/13

Poema de María Rosa León

El cielo me perdone
 
Si trascendí la impronta
de tu vida en la mía.
Si transcurrí sin llantos
los días de tu no presencia.
Si presentí que todo vendría
y también se iría.
Si palpité al unísono
con tu corazón, que no compartías.
Si me fui y volví mil veces
para buscar tu sombra.
Si deseché lo bueno
en favor de lo bello.
Si me erguí desde lo más profundo del abismo
para volver a precipitarme en el vacío.
Si privillegié al ciego corazón
sobre la luz de la razón.
Si mil veces obvié
todas las leyes sabias de la vida.
Si con fuerza tenaz me así a tantos imposibles
y los volví posibles.
El cielo me perdone.
Yo no quise ser Dios
pero me encegueció
la fuerza del amor.
Eso fue todo.

 
© María Rosa León

19 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

FANTASTICO! me gusta muchoooo!!!!!
gracias, francisco

25 de abril de 2013, 20:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a vos, Francisco, por tu tiempo de leerme y comentarme y por el afecto de tu palabra amiga.
Un beso grande
María Rosa León

26 de abril de 2013, 4:53  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno. Me conmueve la fuerza de esas declaraciones de debilidad-fortaleza que van jalonando el texto, para llegar a la explicación del enceguecimiento por amor. "Eso fue todo",pero es mucho. Un abrazo. Adriana Maggio

26 de abril de 2013, 10:20  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Que bueno, María Rosa. m egustria escribir asi, con esa fuerza.Acerca de verdades universales.
Marta

27 de abril de 2013, 21:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy bueno María Rosa
fuerte y profundo

desde Graciela abrazo

27 de abril de 2013, 21:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué hermoso, María Rosa, qué amor tan grande y tan hermoso. Maravilloso tu poema, me dejó sin aliento !
Celina

28 de abril de 2013, 0:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué confesión de fe en el deseo, me parece una renuncia a la posibilidad de lo puramente formal, me gusta la forma como se va desdblando en la lectura ese pensar.
Bien
Walter Mondragón

28 de abril de 2013, 12:13  
Blogger Tony ha dicho...

Hola maría Rosa, muy bello el poema, transmitidos de tus espacios del alma. Un abrazo poetiza. Antonio.

29 de abril de 2013, 10:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias por compartir tus bellas palabras amiga
saludos
Anahí D.B.

29 de abril de 2013, 19:43  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

María Rosa, siempre es un placer leerte!

30 de abril de 2013, 20:49  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Todo amor vuelve posible lo imposible...o casi todo Bravo María Rosa!

30 de abril de 2013, 23:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mil gracias, amigos del alma: Adriana, Antonio, Walter, Celina, Graciela W., Marta, Anahí, por tanto amor puesto en sus comentarios.
Un beso grande para todos
María Rosa

30 de abril de 2013, 23:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy cierto, Ma.Rosa, cuando el amor preside y genera nuestras obras, no es necesario pedir perdón. Muy bueno.
Un abrazote

Elisa Dejistani

2 de mayo de 2013, 12:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

María Rosa:

Que buen poema y que final rotundo. Una lección de vida ... poetica.

Un abrazo afectuoso


Carmen Amato

3 de mayo de 2013, 12:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, queridísimas amigas: Eli Dejistani, Claudia, Milagros, Carmen, por hacerse siempre presente con su afecto.
Un beso grande para todas
María Rosa León

3 de mayo de 2013, 20:34  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

UN CANTO A LA VIDA DONDE TODO SUCEDE EN EL POEMA, DONDE SE JUEGA A SER, SOLO CON LA BANDERA DEL AMOR POR ESE CONSTANTE CIELO QUE BAJO SU LUZ SE INTERNA TU SER EN TODA VIDA SENTIDA EN TUS ENTRAÑAS ME GUSTÓ MUCHO TU POEMA MUY VALEROSO!

8 de mayo de 2013, 21:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Muchas gracias por estar siempre cerca con tu palabra y con tu afecto, Lidia!
Un beso grande
María Rosa León

12 de mayo de 2013, 3:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La poesía, nos lleva hacia el camino de la fuerza ..."yo no quise ser Dios".Me encantó.

Silvana Merlo

13 de mayo de 2013, 9:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Gracias, Silvana, por leerme y por tu afecto puesto en tu comentario!
Un beso grande
María Rosa León

21 de mayo de 2013, 15:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio