26/2/13

Texto de Patricia Corrales


Amanezco. Mis pies dan vuelta la esquina del tiempo como obsequio de un misterioso conjuro
mi alma inquieta no me asume, no entiendo que perfila mi destino, todo tu olor se apodera
de mi estancia, no puedo quitarte y tampoco te sales
el ayer, un abanico que sigue atrayendo fantasmas, recuerdos que no quieren ser olvidos,
pasos silenciosos de zaguanes, pisos de maderas crujientes, mitos que saltaban el muro,
soledades que dejaron pequeños agujeros con marcas de candil,
los que aman se alejan, son el fruto de una jauría en crecimiento
me pongo ilegible dicen, no entienden lo que escribo, será que nunca me conocieron.
Mi padre marcó un oriente y un occidente, mi madre me colocó un antifaz que llevé por siglos
como escudo o pertenencia, al fin le sustraje la careta.
Debo decir que hay amores que resguardo a pesar de la distancia, son esos lazs de sangre surrealista
estampada en un cuadro, un tatuaje que marcó mi nacimiento y marcará mi retiro, yo ya no la detengo.
Amanezco. Sigue dando vueltas la manivela en lo alto del altillo, el arsenal creativo pende de grilletes
oxidándose a medida que se extingue el fanal, afuera un centinela me hace guiños para luego
soltarme las alas pero ellas sienten el peso, la humedad de las lagrimas, el calor de lo que no pude dar,
el frio donde me destinas, la furia de lo que no puedo cambiar, el arrepentimiento del segundero.
Amanezco casi de rodillas intentando el salto, una melodía melancólica me trasciende, apura mi
Indecisión. Vuelvo a apoyarme sobre mis inciertos, sobre mis lastimosos lamentos que cercaron
el calabozo. Vuelvo, siempre vuelvo y ya no quiero.
Me despliego como un murciélago a plena luz del día, vuelo  

© Patricia Corrales

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La Indecisión entre las alas de libertad y la cárcel. Excxelente texto basado en metáforas que por algo mencionan al surrealismo. Un abrazo, querida Patricia.

Jorge Luis Estrella

28 de febrero de 2013, 22:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un abrazo amigazo!!! beso

1 de marzo de 2013, 17:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio