26/2/13

Poema de Graciela Licciardi


Porque en la sangre te llevo 

y entonces no se dice
la agonía de las luces
ni la magia de lepera
ni el rincón de la bersuit 

el lento desapego de las calles
disparadas por balas incoloras 

no se dice de un mundo
buscando zafar de su desquicio
de locos y de putas
que arrancan aguijones
de penas en la noche 

el vino me llega
como un viento de fuego 

a mis labios agrietados
frutos del sexo y mi yo
quebrado por la lluvia del no sé 

y es que no se dice
porque en la sangre te llevo
y ni siquiera es urgente
que lo sepas
 

© Graciela Licciardi

 

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema con urgencias de pasión y deseo, cubierto con un poncho de nostalgia al no decir lo que se siente, es entonces como vivir en la penumbra, y ese "viento de fuego
que es el vino" bellísima y excitante imagen para un poema cuyo centro de gravedad, es el vacío de la espera
Muy, muy bueno
Ignacio

28 de febrero de 2013, 0:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello y pasional tu poema Graciela...
lo siento muy musical...me gustó leerte con este ritmo!
Beso grande
Montse Bertrán

28 de febrero de 2013, 22:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"...en la sangre te llevo y ni siquiera es urgente..." genial me encanto el poema todo pero esta frase lo resume, saludos
patricia corrales

1 de marzo de 2013, 17:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio