2/1/13

Poema de Paulina Juszko


Prendidos como garrapatas a nuestro cachito de planeta
que yira y yira
en el universo yirante
                          nosotros
los de probeta
   los de laboratorio
           los  no deseados
                los mal amados
los que no sabemos resolver el acertijo original
los que caminamos el desierto sin más agua que nuestras lágrimas
aferrados con uñas y dientes
a lo irrisorio
                    a la mínima consistencia
cabalgando micrones con ínfulas de posesión
haciendo cada mañana le tour de propriétaire
                            y la cuenta de nuestros bienes.
 

© Paulina Juszko

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Paulina:
Me encantó tu poema y creo que alude a la soberbia humana frente a la grandiosidad del universo.
Me recordó esa frase de Borges, en el final de "Hombre de la esquina rosada": "Tanta soberbia el hombre y sólo sirve pa' juntar moscas".
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

2 de enero de 2013, 20:34  
Blogger Liliana ha dicho...

Excelente,muy fuerte y tan veraz.

3 de enero de 2013, 2:27  
Blogger Isabel ha dicho...

También a mí me ha gusado este poema que toca el tema de las dimensiones: de lo grandioso a lo pequeño (casi a lo mezquino) referente al lugar que habitamos y cómo nos sentimos con respecto a los otros. Paulina, has logrado con muy pocoas palabras eficaces despertar nuestra conciencia.Un abrazo
Isabel Llorca Bosco

3 de enero de 2013, 18:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"No somos nada"
Me tocó hondo este poema que habla de lo poco que somos
de lo mucho que a veces nos creemos

desde graciela

4 de enero de 2013, 9:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hondo ,profundo me llegó el poema, significativo su mensaje , realmente así somos

maria elena tolosa

4 de enero de 2013, 20:19  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

PAulina, muy bueno tu poema, un placer leerte, gracias

4 de enero de 2013, 21:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio