8/1/13

Poema de Norma Gianico

 
 
LOMBRIZ
 
LA ARCILLA DEL DÍA CREE QUE SOY UN EXPERIMENTO.
UNA LOMBRIZ DE COTILLÓN QUE CAVA SU PROPIA PENUMBRA.
LOS HUECOS ENLAZAN MI ASOMBRO INGENUO.
ME DISTRAE ESA MAREA NEGRA.
HACE FRÍO, ME ACECHA AHORA
EL BARRO QUE LA NOCHE PENETRA
CON SU BUNQUER DE DELIRIOS.
LAS VOCES QUE IRRADIA LA OSCURIDAD.
LA TIERRA YA NO ES UN BUEN LUGAR PARA HABITAR.
¿QUÉ CIELO ESPERA SI OLVIDÉ LAS LLAVES EN UN CAROZO?
LA CÁSCARA, DEMASIADO DURA PARA MI LENTA DIGESTIÓN.
 

© Norma Gianico

4 comentarios:

Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Norma un poema casi como un cuento y la llave del carozo la tenés vos Un abrazo Normita y Feliz año!!!

8 de enero de 2013, 23:51  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Me obligué a leerlo debido a la extemporánea imposición del texto en inexplicables mayúsculas, estimada Norma. Y hallé versos interesantes, los primeros.


*

9 de enero de 2013, 11:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy rica y libre profusión de imágenes (aunque me cueste un poco "armarlas" en mi cabeza).

Claudio Simiz

9 de enero de 2013, 18:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"La tierra no es un lugar para habitar" me quedo con esa sensacion y una gran imagen de oscuridad que quiero desterrar pero parece que se ha plantado nomas...
beso
patricia corrales

11 de enero de 2013, 17:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio