23/1/13

Poema de Lidia Cristina Carrizo


Muy en serio 

Recuerdo y me veo pequeña en invierno con
el escapulario de la virgen Del Carmen y alcanfor
que la abuela me ponía en el pecho para cuidarme.
En algún momento recuerdo a la abuela, sonrío. 

Me pongo seria por las cosas que es necesario recordar,
adueñarnos de tanta infancia con abuela, para unir los
trozos de caminos quemados, de puentes sorteados y
el frío del viento que pegó en la cara y bañarnos con las lunas 
tan plenas como el sol y adueñarnos del camino a paso firme,
llevando en los hombros las noches y los días a pulso, para
tomarnos la vida  muy en serio y así amarnos en las desnudeces 
del alma, donde se vive sin tanta cosa que quite el sueño,
donde se llega en su justo momento al mediodía y los ojos se 
encuentran humedecidos y sorprendan lo bastante y el 
desamor guarde distancia, lejos de mi posible alcance.

 

© Lidia Cristina Carrizo

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La nostalgia, desde la altura de una mirada poética
Ruben Amaya

24 de enero de 2013, 8:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ME GUSTÓ EL POEMA DESDE EL PRINCIPIO, INCLUYENDO EL TITULO. Y me unió a él y a vos, las similitudes.

Lily Chavez

24 de enero de 2013, 16:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ME GUSTÓ EL POEMA DESDE EL PRINCIPIO, INCLUYENDO EL TITULO. Y me unió a él y a vos, las similitudes.

Lily Chavez

24 de enero de 2013, 16:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema nostálgico ,evocador lleno de recuerdos , impregnado con esa infancia que nos acompaña toda la vida

maria elena tolosa

29 de enero de 2013, 0:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Gran poema, Lidia!. Un abrazo

14 de febrero de 2013, 23:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio