4/1/13

Poema de Hilda Díaz


In albis
“Las palabras más silenciosas son las que traen la tempestad”
F. Nietszche


En mí hay tanta espera pintada con color de espuma
El rumor seco de una tempestad
El deseo encerrado en la botella
En este desierto fantasma de arena y viento
Algo se perdió en sus aguas secas
Y el sol no logró quebrar el cristal azul

Me he dormido sobre el horizonte
Esperando el abrazo
Las manos mágicas que me amparen

No encontré la forma de atravesar
El espacio ausente entre cada verso
Algo siempre delinea al fracaso
De armar una figura humana
Que me desarme me asile permanezca
Convierta lo estéril en abundancia de amor
Sin miedos y sin olvido

En qué lugar del corazón
Se halla la máscara necesaria
Que esconda el rostro y mi desierto
Convierta en pájaro a mi deseo
El instante en que la arena se abra
Y alguien por fin me espere  

© Hilda Díaz

23 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

Bienvenida Hilda a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos. Mes a mes serás publicada. Pido sí se comente a otros poetas. Un abrazo Gus.

4 de enero de 2013, 12:10  
Blogger Isabel ha dicho...

Gran alegría me da, Hilda, abrir el blog para leer y comentarte y encontrarme con tu estupendo poema.
Querer que el deseo sea pájaro, vuele en busca de lo que desea y las versoo imponderables en la busca:


!No encontré la forma de atravesar
El espacio ausente entre cada verso"
MAGNÍFICO , en clave de ausencia.
UN BESO ENORME
isabel Llorca Bosco

4 de enero de 2013, 13:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida Hilda
que buen poema!!
metáforas excelentes

desde graciela abrazo

4 de enero de 2013, 15:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida a este lugar mágico donde los sueños a veces se hacen realidad y es bueno soñar

maria elena tolosa

4 de enero de 2013, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bello tu poema Hilda!
...en esa espera, entre tus versos hay una habitante creyendo en la abundancia del amor!
Me encantó..., gracias...

Besos y bienvienida!
Montse Bertrán

4 de enero de 2013, 20:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siento felicidad al encontrarme con poemas como éste que me sorprende, me fascina, me conmueve, me descubre el mundo de la espera con magníficas metáforas. Hiperbienenida, Hilda. Gracias, Gus, por traerla a esta casa.

Jorge Luis Estrella

4 de enero de 2013, 20:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Q buen poema!

4 de enero de 2013, 21:38  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Muy interesante y sonoro tu poema.
Abrazos
Marta

4 de enero de 2013, 22:46  
Blogger batalla de papel ha dicho...

Se percibe la espera y la imposibilidad de acercarse a eso que sabe que existe pero hay un velo invisible que le impide acercarse, sin embargo espera y eso es lo maravilloso.
Vine aquí por invitación de Hilda, siempre es un placer leer sus profundos poemas. Gracias.

5 de enero de 2013, 9:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un desgarramiento tan profundo , sin embargo el dolor no ha socavado aún el último resquicio de esperanza. Muy bello y sentido, Hilda! Gracias, Carmina

5 de enero de 2013, 12:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hilda:
El final de tu poema es magnífico,las metáforas utilizadas y un cierre magistral.
Un abrazo
Silvana Merlo

5 de enero de 2013, 18:13  
Blogger Adriana ha dicho...

Magnífico poema!! Me encantó de principio a fin. Hermosa forma de demandar lo que te pertenece. Un abrazo. Adriana Maggio

5 de enero de 2013, 19:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso tu poema Hilda, cada palabra atraviesa algo muy sensitivo, felicitaciones!
Alicia Corrado Mélin

5 de enero de 2013, 21:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El poema presentación es estupendo, disfruté mucho de tus versos, de tu sentir, y te doy como los demás la bienvenida a la casa de los poetas contemporáneos. Feliz 2013 Hilda.

Lily Chavez

6 de enero de 2013, 13:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el poma,pajaro que habilita el deseo y el vuelo..abrazo


maria del mar

6 de enero de 2013, 20:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, Hilda se abrirá la arena y cumplirá tu deseo
Excelente poesía la tuya.
Bienvenida y gracias Gus por darla a conocer

Ignacio Giancaspro

8 de enero de 2013, 10:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Agradezco profundamente cada comentario...Siempre es una sorpresa para mì, cada una de las miradas, cada tiempo dedicado a la lectura.
Mil gracias a todos, es un enorme placer compartir las expresiones del alma, como creo que es la poesìa, con todos Uds. y de la mano de Gustavo.
Mi abrazo
Hilda Dìaz

11 de enero de 2013, 20:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cara Hilda,
hay en esta letra diversas lecturas, plena de sugerencias, en lo personal, me dejan ver una mujer alada frente al mar, lanzando una botella, con la esperanza puesta en el deseo,en el amor, o bien, un marino timonel, en medio de una tempestad, arrasado por el viento y lanzando un ancla para asegurarse, la espera? o acaso la esperanza de salvarse. Todo el poema transitado por un sonido alciónico, ese, al cual alude el epígrafe nitscheano, un sonido como un susurro, que transmite la sabiduría de Dionisos. Magnífico trabajo. Felicitaciones

Elisa Dejistani

19 de enero de 2013, 2:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Compartimos la espera, el rumor seco de una tempestad interna, ese "entre sueño" que desde todos los horizontes espera un abrazo, manos que amparen. Compartimos esa sensación de fracaso por necesitar/desear/esperar infructuosamente esa figura humana que convierta lo estéril en abundancia de amor. Compartimos la poesía. Me encanta tu voz, tu decir. Bienvenida. Felicitaciones. Isabel Krisch

21 de enero de 2013, 11:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ESA ESPERA APACIBLE, CONTEMPLATIVA, PERO TAN VIVA E INTENSA EN LA SANGRE, QUE AHOGA AL GRITO. HERMOSO Y PROFUNDO TU POEMA, HILDA. GRACIAS POR COMPARTIRLO. ABRAZO. LILIANA LAPADULA

24 de enero de 2013, 9:12  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

En qué lugar del corazón... me conmovió ese verso. Gran poema, Hilda!!

Besosssssssss

27 de enero de 2013, 20:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En mí hay tanta espera pintada con color de espuma, ese sólo verso me conquistó...tiene tu poesía hermosas imágenes, un placer leerte y bienvenida a la casa de Gus y los poetas contemporáneos.

Lily Chavez

31 de enero de 2013, 10:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Coincido con Lily, el primer verso es, sin duda, prometedor... llena los espacios entre verso y verso...Felicitaciones!! Fabiana León

4 de febrero de 2013, 1:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio