22/11/12

Poema de Maximiliano Costa Martínez


VENTANA EN LA NOCHE   

Luna pirata usted me asalta
mengua mis ansias,
afloja mi conciencia,
me señala tras el lago
con su mástil fantasma,
se hace mi cómplice de luz. 

Usted Luna de lata, cáliz
lleno de leche materna,
eleva su brindis angelical
huidizo de mí; la espero.
Anheloso por llegar a La Guía:
hallar su amor justo,
dejar éste. 

Cuarzo blanco, cometa puro,
Diosa Heroica,
medalla de los cielos.
Calme mi sed,
alivie mi pesar, despójeme.
Envuelto en mi pena
me enluta una capa liviana.  

Veo sobre mi hombro y la dejo flotar,
temeroso de que robe mi semblante.
Castigo es lo que imprime
mi mano en el atajo.
Es lo que elijo, Dama Heroica,
mi mueca pesada.
Lléveme a La que nos guía 

© Maximiliano Costa Martínez

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema que nos sumerge en un cosmos extraño, con una dicción poética de reminiscencias clásicas y carnadura romántica. Texto Sugestivo.

Claudio Simiz

27 de noviembre de 2012, 14:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó, me hizo recordar a Lorca ...Tal vez la luna.

un abrazo
Silvana Merlo

27 de noviembre de 2012, 20:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio