13/10/12

Poema de Paulina Juszko



 
Lo quiero igual que usted me quiso a mí, de a trozos.
                                   Dante Bertini, Salvajes mimosas.


Frase que define el amor humano.
Y yo aquí,
una mañana en que tantas cosas se despiden
discretamente,
sin alharacas,
en un rincón que destila
la mansedumbre del otoño incipiente.

Olas de amor fragmentado me depositaron aquí.
Último puerto.
Finis orbis.
Contemplo.
Recojo migajas de violentos festines.
¿Es poco?
¿Es mucho?
No lo sé.
Pero intenso, luminoso y cálido.
Intensidad que no desequilibra.
Luz que no enceguece.
Calor que no consume.

© Paulina Juszko

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué buen poema!!!!me gustó mucho
Abrazo
Alicia Borgogno

13 de octubre de 2012, 13:04  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Recojo migajas de violentos festines...
!qué gran verso!!

Besosssssss

13 de octubre de 2012, 18:30  
Blogger Liliana ha dicho...

Para releer y repensar. Me gustó mucho.

13 de octubre de 2012, 20:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si tambien ami me impacto , recojo migajas de violentos festines , una sutil forma de describir una incógnica

maria elena tolosa

14 de octubre de 2012, 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mucha vida vivida y soñada en este poema, Paulina. Muy logrado.

Claudio Simiz

15 de octubre de 2012, 20:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me gusto mucho la fuerza en cada verso, en cada estrofa, saludos
patricia corrales

16 de octubre de 2012, 9:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dante Bertini introduce ya con fuerza el poema, le da tremendo empujón y lo demás llega en tu quehacer Paulina, muy bueno


Lily Chavez

16 de octubre de 2012, 9:54  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Pues bien, este poema invita a la relectura por partes. No podemos hablar de "mijagas de un violento festín", pues el festín en si es la lectura y relectura de tu poema. Gracias.

16 de octubre de 2012, 13:24  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

De a trozos, y a veces es así y tus preguntas enmarcan perfectamente el sentir.

besos
Elisabet

16 de octubre de 2012, 20:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio