16/10/12

Poema de Alicia Cora Fernández




DE SOLES Y LUNAS

Se apodera de mis manos un desasosiego de hormigas.
y convierte mi cuerpo en una amorfa figura, donde mi sombra es más grande que yo
Me dice de batallas perdidas y ganadas, de secretos profanados y de códigos olvidados.
Un amanecer nuevo y flamante, se refleja en dos soles,
dorado en el naciente y rojo en un poniente donde se desangra la pasión. 
Llega la noche y en las esquinas del cielo
se dibujan las cuatro lunas que iluminan mi vida,
con una luz robada a estrellas que ya no están.
Luna llena, de infancia, con una tenue pátina color recuerdo.
Luna de adolescencia, en cuarto creciente que brilla en futuro.
Mi vida adulta se pasea tomada del brazo de una luna nueva con amor y proyectos a cumplir.
Estoy llegando a la que marca el cuarto menguante.
Me sujeto a uno de sus cuernos, y cabalgo ayudada por un rebenque invisible.
¿Seré capaz de aceptar las limitaciones, dejarme estar y no correr?
Descubro trazado sobre mi corazón un mapa de vida con bordes de hilachas
que al descifrarlo se vuelve guía.
Mis manos sueltan el rebenque y el tiempo sirve de acicate para cabalgar en pelo.

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ


7 comentarios:

Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Cabalgar en tiempo de luna y pasar las cuatro fases es para buenos jinetes de la ida. Hermoso poema.!! Abrazos
Rosa Lía

16 de octubre de 2012, 19:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recuerdos nostalgia permanencia
tratar de ser para vivir
Hay que bancar tantas cosas!!

desde graciela abrazo

17 de octubre de 2012, 17:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Qué dulce tu poema, Alicora. Qué cierto y qué mágico también.

Me gustó mucho.

Un abrazo,

Alicia Márquez

19 de octubre de 2012, 10:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Incertidumbre y nostalgia en esta letra, plena de bellas imágenes, felicitaciones.
Un abrazo

Elisa Dejistani

19 de octubre de 2012, 18:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia, supiste imprimirle tu caudal poético a un poema que demuestra tu maravilloso poder para transmitir emociones. Abrazo desde Canadá de E, Calabrese.

22 de octubre de 2012, 17:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso es la palabra exacta para calificar tu poema, un baño de luz entre tanta penumbra. Felicitaciones y abrazos fuertes de H.M.Catalani

25 de octubre de 2012, 19:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Gran poema! Alicia. Un abrazo

26 de octubre de 2012, 18:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio